La Equidad esperaba por la visita del Junior de Barranquilla en la altura capitalina con la ilusión de obtener los tres puntos, abriendo el marcador con un gol tempranero a los 2 minutos por el uruguayo Matías Mier, quien había militado en Junior en campañas anteriores y desde su pierna zurda lanzó un remate cruzado rastrero que se fue al fondo de la red. De esta manera sorprendieron a los rojiblancos y con el pasar de los minutos elaboraron jugadas que seguían incomodando la portería custodiada en dicha ocasión por José Luis Chunga. 

Por su parte Junior no le encontraba la manija al partido con los jugadores que habían dispuesto en cancha el cuerpo técnico resaltada por una nómina mixta, ya que muchos de los que son frecuentemente titulares en la actualidad se encuentran en territorio brasilero preparándose para el juego ante Palmeiras por Copa Libertadores. En un tramo del encuentro que los vestidos de verde no esperaban se efectuó un lanzamiento de tiro de esquina cobrado por Hinestroza al área el cual fue impactado por un certero cabezazo de Michael Rangel que se fue al fondo de las piolas para así igualar el marcador cuando transcurría el minuto 39 de la etapa inicial.  

La igualdad a un gol se mantuvo hasta el minuto 63, debido a que el juez central de sancionó pena máxima a favor de La Equidad antecedida por una jugada polémica que al parecer el balón impactó en la mano del defensor César Haydar. Luego de ello el delantero Carlos Peralta se paró al frente de la redonda y pateó con fortaleza para vencer a Chunga y festejar el 2 a 1 parcial a favor de los capitalinos.

El partido siguió su marcha con acercamientos al arco de parte y parte pero sin definiciones claras. En una jugada de ataque los rojiblancos se asociaron colectivamente y Freddy Hinestroza recibió falta cerca al área grande del rival, él mismo se colocó a pocos metros del balón junto a Sebastián Hernández para despistar a los aseguradores, pero fue precisamente el extremo zurdo de Junior quien desenfundó de su pierna un disparo de tiro libre que se fue velozmente con destino de gol al ángulo superior derecho del portico defendida por el guardameta Diego Novoa y fue así como los tiburones marcaron la igualdad al minuto 71.

A Junior le preocupaba perder el invicto en la Liga Aguila, por ende buscó y buscó el empate hasta que lo logró, mientras que La Equidad buscaba sustituciones para en ellas intentar desequilibrar nuevamente el marcador no llegando a felíz término, ya que al cumplirse el tiempo ordinario y de reposición el juez finalizó el duelo con un resultado definitivo de 2 a 2 con una buena cuota de goles que cantaron los hinchadas desde las gradas del Metropolitano de Techo en Bogotá.

Los aseguradores en la actual liga han sufrido fallas defensivas que le han cohibido de lograr puntos importantes y se les agotan las posibilidades para meterse en los ocho, sumado a las múltiples dificultades que se les presenta para definir y para ellos más que ganar un punto fue la pérdida de dos puntos, mientras que para Junior resulta importante seguir sumando a domicilio, dándole confianza y minutos a jugadores que hasta la presente no venían jugando con regularidad.

Se hace mención especial para la figura del partido que sin duda alguna fue Freddy Hinestroza, se tomó confianza en la cancha y ante La Equidad marcó la pauta, puesto que fue quien ejecutó el tiro de esquina traducido en asistencia directa para el gol de Rangel y selló su destacada actuación con un señor golazo de tiro libre. Además en varios momentos llegó con peligro por la banda izquierda, con jugadas de asociación y centros tratando de encontrar a sus compañeros en el área de La Equidad.

Con el resultado de igualdad a dos tantos, se destaca que Junior es segundo en la tabla de posiciones de forma parcial con 26 puntos, manteniéndose como el único equipo invicto tras 14 fechas disputadas, en tanto que La Equidad se sitúa en la casilla 12 hasta el momento con 16 puntos obtenidos. Para Junior se viene un reto difícil en la siguiente jornada liguera cuando reciba a Atlético Nacional en el Metropolitano, mientras que La Equidad será visitante ante Independiente Santa Fé en la capital de la república.