Luis
Fernándo Suárez: “Lo más importante fue
ir perdiendo dos veces e igualar”
Foto: Colprensa

Luis Fernándo Suárez: “Lo más importante fue ir perdiendo dos veces e igualar”

Junior, con un equipo alterno, logró sumar un punto en Bogotá y seguir invicto en la Liga Aguila.

dpatricia
Delia Patricia Arrieta Orozco

Ante Equidad de Bogotá, Junior de Barranquilla, consiguió anoche un empate 2–2 reponiéndose dos veces ante la derrota en el estadio Metropolitano de Techo por la fecha 14 de La Liga Aguila 2019-I. Se rescata aún en el equipo rojiblanco que, aunque acumula tres jornadas sin ganar en La Liga, es el único equipo que no ha perdido partidos y se mantiene segundo en la tabla con 26 puntos, uno menos que Millonarios que juega esta noche ante Cúcuta.

El inicio del partido fue un desacierto total para los tiburones ya que recibieron un gol de camerino antes del minuto 2 de un viejo conocido, Matías Mier, y de ahí en adelante no lograban encontrar el balón ni conseguir pases acertados o lo perdían ante el acoso constante del rival. Sin embargo, Junior de a poco encontraba el camino, tanto así que superó en dos ocasiones el marcador para luego cerrar con un empate que suma el séptimo en lo que va de La Liga. No obstante, es de analizar como la pelota quieta cobra gran importancia en el resultado final y no la armonía para jugar; así lo afirma el asistente técnico de Junior, Luis Grau, quien resalta: “Marcamos dos goles por esa vía, lo que nos dice que vamos bien en ese trabajo que venimos haciendo”.

El técnico de Junior, Luis Fernando Suárez, valora mucho el resultado de anoche y resaltó el trabajo de todo su equipo y la entrega que mostró, sobre todo las veces que estuvo por debajo del marcador. “Me gustó mucho el partido. Jugamos en la altura ante un equipo que juega muy bien al fútbol. Los más importante fue ir perdiendo dos veces e igualar, eso habla muy bien de este grupo”. También resaltó significativamente el gol de Hinestroza que dio el empate “Junior no hacía goles de pelota quieta el año pasado y eso es algo que hemos mejorado mucho. En la gran mayoría del tiempo tuvimos momentos regulares en los que pudimos llegar al gol”. Anotó.

De igual manera valoró de gran manera, el trabajo del juvenil César Haydar y se refirió al juego ante Palmeiras: “Va muy bien, es un muchacho de perfil zurdo, con personalidad, no teníamos ningún temor en ponerlo… El partido ante Palmeiras va a ser muy difícil, pero nosotros tenemos lo nuestro”. Concluyó el entrenador.

Los jugadores junioristas  se mostraron motivados por el resultado ante Equidad y por marcar goles, en especial Michael Rangel quien consideró que “Mi gol ayudó al equipo a despertar”. El delantero santandereano marcó de cabeza el primer gol para el empate parcial 1–1. “El gol siempre es importante en lo individual. Después de ese gol encontramos más oportunidades en el ataque”. Es su segundo gol en La Liga, luego del convertido al Unión Magdalena, es por ello que espera seguir haciendo las cosas bien para mantener la confianza ante el D.T. y responder cada vez que le den la oportunidad de actuar. “Uno siempre, cuando entra al campo, quiere hacer lo mejor para devolverle la confianza al entrenador. Cada vez que tenga la oportunidad, haré mi trabajo de la mejor forma”. Finalizó.

VAVEL Logo