Pasto venció a Medellín y suma su sexta victoria consecutiva
Gustavo Britos. Fuente: Deportivo Pasto.

Pasto venció a Medellín y suma su sexta victoria consecutiva

En un partido sin muchas emociones, Deportivo Pasto logró sacar el resultado por la mínima diferencia en los minutos finales de partido. Mientras tanto, Independiente Medellín va apagando sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de la Liga Águila. 

juan-diego-esteban
Juan Diego Esteban

Deportivo Pasto sigue imparable en la presente Liga Águila, sumando su sexta victoria consecutiva. Para la fecha 14, recibió a Independiente Medellín en el Estadio Municipal de Ipiales. El partido no fue entretenido, hubo pocas acciones de gol y muchísimas imprecisiones por parte de los dos equipos. La diferencia estuvo en los cambios de Alexis García. Los ingresados sentenciaron al visitante con un contragolpe en el que los tres participaron directamente. La anotación fue de Gustavo Britos. 

Primer tiempo de amonestaciones

El colegiado principal del encuentro, Nicolás Rodríguez, sacó cinco tarjetas amarillas en la primera parte del partido. Tres para Independiente Medellín (Larry Angulo, Sebastián Macías y Cristian Echavarría) y dos para Deportivo Pasto (Andrey Estupiñán y Fabián Viáfara). Los jugadores encontraron algunos conflictos entre ellos durante el trámite del juego.

Aparte de ello, hubo poco fútbol. A los siente minutos Henry Rojas tuvo un remate que David González no pudo controlar bien y por poco logra recibir un jugador de Deportivo Pasto. Al minuto 15, fue la oportunidad para el 'Poderoso'. Diego Herazo se encontró en un mano a mano con Neto Volpi, pero prefirió pasarla a Echavarría, que perdonó. Fueron las únicas acciones de peligro en la primera parte.

Segundo tiempo encendido

Inició con cambio en Medellín: Diego Arias por Larry Angulo. Ambos equipos comenzaron a mostrar más fútbol que en el primer tiempo, por lo que hubo mucho más dinamismo en el mediocampo hasta el minuto 70. Hasta ese momento, los equipos realizaron dos cambios más: entró Ray Vanegas por Henry Rojas y Carlos Hidalgo por Jown Cardona para Deportivo Pasto, mientras que en Medellín salió Cristian Echavarría por Ever Valencia. 

Entre el minuto 71 y el 84 hubo intentos por parte de ambas escuadras, pero ninguna llegaba a acercarse lo suficiente para crear una posibilidad real de gol. En el minuto 85, ingresa Gustavo Britos por Andrey Estupiñán.

Oportunidad para Cano y gol de Pasto

Fueron los dos minutos más emocionantes de todo el partido. En el 88', a Germán Cano le queda una pelota dentro del área. Remata a puerta con potencia pero ahí estuvo Neto Volpi para detener la pelota con buenos reflejos.

Posteriormente en el minuto 89, Ray Vanegas inicia un contraataque conduciendo el balón desde la mitad de la cancha hasta el último cuarto. Carlos Hidalgo toma el balón y filtra el pase entre los centrales a Gustavo Britos que engaña al portero y anota solo frente al arco.

 

Puntuaciones VAVEL Colombia

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE
   
Neto Volpi 9 David González 7
Fabián Viáfara 7 Elvis Perlaza 7
Mairon Quiñones 8 Sebastián Macías 6
Geisson Perea 7 Jesús David Murillo 8
José Ortiz  7 Héctor Urrego 9
Daniel Giraldo 7 Larry Angulo 7
Éderson Moreno 6 Diego Herazo 6
Camilo Ayala 7 Nicolás Palacios 9
Jown Cardona 6 Andrés Ricaurte 5
Henry Rojas 5 Cristian Echavarría 7
Andrey Estupiñán 7 Germán Cano 6
Suplentes
Gustavo Britos 10 Diego Arias 6
Carlos Hidalgo 8 Ever Valencia 7
Ray Vanegas 9 ------- -
VAVEL Logo