Millonarios en alza llegaba al compromiso después de su última vitoria por liga ante Alianza Petrolera 2-0 y como el mejor equipo del campeonato en números, siendo el líder, mejor local y visitante y mejor diferencia de gol. Por otro lado, los motilones en declive llegaron al Campín después de caer ante el Deportivo Pasto 3-1 y con una sequía de victorias que arrastraba hace 4 fechas.

El compromiso que prometía un buen espectáculo cerró el domingo con un plano 1-0 a favor de Millonarios, quien en el primer tiempo se impuso en tenencia y oportunidades, pero no logró consolidarse más allá de la mínima diferencia. Con un segundo tiempo plano y con un embajador que dejó espacios y bajó sus revoluciones.

El estratega Jorge Luis Pinto planteó con un 4-2-3-1 los siguientes 11 hombres para iniciar el compromiso en Bogotá:
En el arco Wuilker Faríñez; En el sector defensivo paró a Felipe Banguero por la banda izquierda, L. Payares y Matías de Los Santos en el centro y por último, F. Román en la banda derecha; En el medio campo formó a F. Jaramillo y C. Carrillo en el centro y por las bandas a E. Quiñones y M. Silva acompañados en el centro por C. Marrugo; Por último y como punta G. Lasso.

Puntuaciones:

Wuilker Faríñez (7): El destacado golero sostuvo un buen rendimiento pese a no tener grandes apariciones por la ausencia de peligro por parte de la delantera motilona, sin embargo, en las pocas apariciones que tuvo, el venezolano se mostró concentrado.

Felipe Banguero (8): El lateral aportó tanto en el nivel defensivo como en el ofensivo, siendo el autor del centro por banda izquierda que terminó con el primer tanto del partido, además, fue socio de Macalister Silva con buen tiempo y ritmo.

Luis Payares (6): Pese a arrancar con errores en cuestión de espacios, el central azul fue subiendo de nivel y precisión en temas de cierres y salida de juego.

Matías de Los Santos (6): La pareja de centrales cumplió con la tarea en el recorte de juego, pero, por otro lado, siguió con errores en espacios y tiempos para cubrir su espalda.

Felipe Román (7): El marcador lateral azul recuperó gran cantidad de balones en cercanías al pórtico embajador sin olvidar dos remates cruzados que terminaron levemente desviado.

Felipe Jaramillo (8): El medio campo se vio fuerte como es de habitual, pero Jaramillo se destacó más en el rol defensivo con la recuperación de pelota.

César Carrillo (8): Por su parte, carrillo se destacó en la intención de ataque y en la creación de juego en el sector ofensivo.

Elíser Quiñones (7): Su habitual desborde por la banda derecha contribuyó en gran parte en el ataque y en la filtración de balones al área visitante.

Christian Marrugo (7): El mediocampista albiazul fue esencial para la creación tanto de juego corto como de oportunidades de gol por medio del disparo de media distancia.

Macalister Silva (9): Como se era de esperar, el 14 azul y capitán del compromiso resaltó con su creación de juego y toque constante del esférico. Demostrando su crecimiento futbolístico en los últimos compromisos.

González Lasso (9): El joven delantero anotó el primer tanto del compromiso al minuto 4’ de cabeza. Durante el partido arrastró marcas y corrió las diagonales, mostrando así su nivel y estado en crecimiento.

Jorge Luis Pinto realizó sus 3 modificaciones en el segundo tiempo con el ingreso de Santiago Montoya, Jhon Duque y Christian Huérfano.

Arbitraje:

El arbitraje en cabeza del central Bismark Santiago (Atlántico) acompañado del línea 1 Miguel Roldán (Antioquia), el línea 2 David Fuentes (Cesar) desempeñó un buen papel en cuestión de las decisiones disciplinarias.

A pasar la página

El embajador piensa desde ya en su próximo encuentro por copa (en donde también marcha líder) el miércoles 10 de abril en condición de local ante Llaneros FC y por liga el 14 de abril ante Patriotas en Tunja por la fecha 15°.