El Submarino Amarillo entró en descenso tras una semana en la que sumaron un punto de 9 posibles. No fue una semana normal pues el club castellonense cayó ante el Celta (3-2) después de ir ganando 0-2, empató ante el Barcelona (4-4) después de ir ganando 4-2 y perdió ante el Betis (2-1) tras fallar un penalti en el 89.

Carlos Bacca no fue titular en ninguno de esos partidos, jugando apenas 50 minutos de 270 posibles. Esta temporada su rendimiento esta lejos de cursos anteriores por ello se quedó fuera de la última convocatoria de la Selección.

El año pasado el colombiano fue capaz de marcar 15 goles en 35 partidos de liga, y 18 goles en total en los 44 partidos que jugó entre Liga, Copa y Europa League. Por su parte, este año solamente ha logrado 4 goles en 24 partidos de liga, y por el momento lleva 9 goles en los 33 partidos jugados en todas las competiciones 

Desde sus inicios Bacca ha sido un goleador nato como así indican sus estadísticas. Despuntó en Colombia: Barranquilla (26 goles en 46 partidos), con paso por medio a Venezuela con el Minervén (12 goles en 29 partidos), y Junior (73 goles en 130 partidos). En su primer club europeo también brilló, Club Brujas (31 goles en 54 partidos). En su primera experiencia en España, con el Sevilla, anotó 49 goles en 108 partidos y en su último equipo, el Milan, marcó 34 goles en 77 partidos.

Unai Emery (Entrenador Arsenal): “Villa, Negredo, Carlos Bacca, Gameiro, Cavani, Morientes y Soldado, y ahora aquí Lacazette y Aubameyang, son lo mismo. Cada delantero tiene sus cualidades y características, pero hay una similitud: todos ellos: marcan muchos goles”.

El Villarreal vive una situación crítica en liga y necesita que su goleador recupere su olfato de cara a portería. Vivos todavía en la Europa League, el jueves juegan la ida de los cuartos de final ante el Valencia, el colombiano con más presencias en el torneo europeo intentará volver a marcar como lo hizo ante el FC Barcelona, su primer gol al club culé.

Con 54 goles, Bacca es el colombiano con más goles en España por delante de Falcao (52) y James (28). Y allí, en la competición liguera, es donde más necesitan los goles del atacante en los 7 partidos que restan para el final. Sus goles pueden valer la salvación en la categoría.

Carlos intentará recuperar su mejor versión en la recta final del campeonato, no solo para ayudar al Villarreal también para que el seleccionador Carlos Queiroz lo tenga en cuenta para la lista de la Copa América.