El equipo dirigido por Paulo Autuori logró los tres puntos gracias al gol solitario del resistido delantero Ómar Duarte. En el compromiso correspondiente a la fecha 14 del fútbol profesional colombiano, el verde se quedó con los tres puntos dejando muchas dudas en su juego.

La hinchada de Atlético Nacional se acercó a las tribunas del Atanasio Girardot con la ilusión de una victoria que permitiera mantener la ilusión de clasificar a los 8, no obstante, el estilo de juego no convenció a su afición y mucho menos al entrenador; quien manifestó su inconformismo en la rueda de prensa.

Ante un poco más de 18.000 espectadores, el equipo antioqueño formó con: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández y Deiver Machado; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Jean Lucas Rivera, Vladimir Hernández y Ómar Duarte.

Más allá de las ausencias por lesión de Hernán Barcos, Jeison Lucumí y Yerson Candelo; el hincha se mostró expectante por el regreso del capitán Daniel Bocanegra.

Sin lugar a dudas, con el regreso de Bocanegra también regresó la seguridad defensiva y después de una racha negativa Atlético Nacional volvió a mantener su arco en cero.

Sin embargo, la dicha no fue completa. Pues en lo que se refiere al funcionamiento ofensivo el equipo verde lució sin profundidad, con pocas ideas y muy predecible para la defensa de Alianza Petrolera.

En un primer tiempo con pocas opciones la más clara la tuvo el visitante. Luego de un mal pase de Pablo Ceppelini, el jugador visitante Alexis Serna(de manera increíble) no logró definir un mano a mano ante el arquero José Fernando Cuadrado.

Por el lado del local las más claras las tuvo Ómar Duarte que desperdició dos muy claras: primero con un cabezazo a centro de Vladimir Hernández. La otra ocasión se dio después de un tiro al palo de Sebastián Gómez y Duarte no logró conectar el rebote. 

El primer tiempo acabó con un cero a cero pálido, sin mayor emoción y con un Atlético Nacional que fue neutralizado por el planteamiento defensivo de Alianza Petrolera.

Al inicio del segundo tiempo se presentó una modificación: Bryan Rovira se retiró en lugar del experimentado Aldo Leao Ramírez, quien tuvo una buena actuación y participó con la asistencia del único gol del partido.

Ante un Alianza Petrolera replegado y conforme con el empate, los minutos fueron transcurriendo y el Director Técnico verdolaga se jugó sus últimas cartas: Juan Pablo Ramírez y el debutante Brandon Caicedo ingresaron por Jean Lucas Rivera y el uruguayo Ceppelini.

Fue precisamente Brandon Caicedo quien consiguió un tiro libre importante luego de una acción individual. De este tiro libre vino el tiro de esquina que terminaría en gol luego de una serie de centros: 

Juan Pablo Ramírez ejecutó el tiro de esquina al segundo palo, donde Bocanegra recepcionó el balón y se acomodó para mandar un centro que Aldo Leao logró peinar para habilitar a un Ómar Duarte que fusiló al arquero Jerez consiguiendo el primer y único gol del partido. 

Los cambios realizados por Autuori fueron determinantes en la apertura del marcador, inyectando actitud a un Nacional carente de juego y de ideas. De esta manera, Atlético Nacional consiguió una victoria necesaria pero que deja serias dudas en su expresión futbolística. 

Ahora el conjunto antioqueño se encuentra a dos puntos del grupo de los ocho, con un partido pendiente y esperando recuperar la expresión futbolística que se vio en diferentes duelos como contra Millonarios y Libertad.

El próximo reto del equipo verde será cuando visite al Junior de Barranquilla. Allí se espera que regresen Jeison Lucumí, Yerson Candelo y el delantero Hernán Barcos; y con ellos, tanto la afición como el profesor Paulo Autuori avizoran una mejoría significativa en la idea e identidad de juego de Atlético Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor