Luis
Fernando Suárez: “El compromiso no
es solo con el Junior y Barranquilla”
Foto: El Deportivo

Luis Fernando Suárez: “El compromiso no es solo con el Junior y Barranquilla”

El entrenador de los 'rojiblancos' sueña con dar un golpe en La Copa ante Palmeiras.

dpatricia
Delia Patricia Arrieta Orozco

Tarea complicada, la que tiene Junior de Barranquilla esta noche al enfrentar a Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo F de La Copa Libertadores en Sao Paulo desde las 7 y 30 en el estadio Allianz Parque no solo por la calidad de juego de los brasileños sino por el pobre desempeño de los colombianos en las tres anteriores salidas donde solo han obtenido derrotas, 4 goles en contra y 0 convertidos, lo que demuestra las debilidades en las líneas ofensivas y la falta de definición.

Sin embargo, el timonel de los tiburones, Luis Fernándo Suárez, aún no se rinde. El DT asume el duelo como un reto, el cual sueña superar para que su Junior siga con vida en La Copa Libertadores 2019. A Junior solo le sirve ganar, pero para lograrlo deberá mejorar su juego tanto como lo pide su exigente hinchada.

Suárez es consciente que este partido es diferente a los anteriores y espera que su equipo muestre el fútbol con el que se ilusionó al inicio del semestre. “Lo más importante y lo que hay que resaltar es que son partidos diferentes, cada uno de ellos. En el último partido nosotros hicimos una buena propuesta de fútbol y cuando uno juega mal, pues pierde. Tuvimos momentos irregulares y solo un rato en el que jugamos bien de contra”, manifestó.

“En el primer partido llegamos bien (Palmeiras), pero no convertimos. En el partido de San Lorenzo creo que estábamos haciendo un muy buen partido y, tal vez, sino se daba la expulsión de Fuentes, las cosas hubieran sido distintas. Eso refleja que todos los partidos son diferentes, lo que sí es que en el último jugamos mal, así que espero una mejor respuesta el miércoles (hoy), porque no hay margen de error”, agregó.

El técnico rojiblanco sabe que la tarea no es fácil, pero espera que sus jugadores se concienticen de la responsabilidad que tienen en sus manos. “Hemos hablado con el plantel y ellos conocen la responsabilidad que tenemos, no solo ante Junior y Barranquilla, sino ante toda Colombia”, expresó.

Suárez no descarta la opción de Michael Rangel. El delantero santandereano ha actuado en La Liga, donde acumula dos goles en los últimos tres partidos jugados. “Michael está en lo suyo. Si necesitamos un jugador de área él es el más importante, si necesitamos un buen finalizador, lo podríamos utilizar”, concluyó.

En cuanto al onceno titular, gozaron de toda una semana libre de desgaste, sin viajes largos y sin minutos en cancha, para salir a afrontar el juego de hoy con toda la energía a excepción de Sebastián Hernández que jugó ante Equidad. Esto es lo que piensa del rival de turno: “Todos sabemos lo que es Palmeiras, nosotros vamos a intentarlo haciendo nuestro fútbol. Palmeiras tiene jugadores desequilibrantes, son muy tácticos. Con su entrenador ya tienen una identidad con un buen fútbol, tenemos que estar atentos”, finalizó.

 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo