Análisis, Palmeiras vs Junior de Barranquilla: vergüenza continental
Foto: @Palmeiras (Twitter)

Análisis, Palmeiras vs Junior de Barranquilla: vergüenza continental

Un Junior que mostró, por momentos, alguna mejoría en su juego en el Allianz Parque, selló su eliminación de la Copa Conmebol Libertadores 2019 gracias a los goles de Deyverson, Dudú y Hyoran. Ahora tratará de buscar un cupo en la Conmebol Sudamericana.

nestoribarrar
Néstor Ibarra

Palmeiras vuelve a ser el verdugo del Junior de Barranquilla. Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones, en donde los brasileños han obtenido los 12 puntos posibles. El verdao derrotó al conjunto colombiano 3-0 en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2019 y lo dejó sin chances de clasificar a la siguiente fase.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari fueron contundentes a la hora marcar en el pórtico tiburón y lograron sumar 9 puntos, de esta manera afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones por detrás de San Lorenzo, que tiene 10.

El conjunto local impuso el ritmo del juego desde el pitazo inicial, aunque sin tanta claridad en el último tercio del campo, logró el primer tanto a los 20 minutos gracias a una desatención de la defensa tiburona. La parte complementaria no cambió mucho, pues Palmeiras siguió jugando a lo que sabe y producto de esto marcó el 2-0 a los 55. El guardameta uruguayo Sebastián Viera tuvo intervenciones importantes, pero esto no fue suficiente para que el verdao consiguiera el 3-0 lapidario gracias al gol Hyoran.

Cero victorias, cero puntos y cero goles. Triste campaña del equipo rojiblanco en esta edición del torneo continental donde nunca encontró, ni el equipo ideal, ni el juego ideal, ni los cambios oportunos lo cual derivó en una pésima presentación número 15 en el máximo torneo del continente. Tras cuatro fechas jugadas el equipo de Barranquilla se queda sin chances de avanzar a la siguiente ronda, nuevamente.

Un equipo carente de ideas, de nivel futbolístico para lograr vulnerar o generar algún tipo de peligro en el arco de sus rivales, Palmeiras, Melgar y San Lorenzo, a quienes no les pudo ni siquiera un gol y de los que recibió 7. Lo único que se puede rescatar es la buena actuación de Viera, quien tuvo varias intervenciones importantes que pudieron dejar un marcador abultado, apabullante y escandaloso.

Cabe resaltar que Junior ante equipos brasileros ha jugado un total de 22 juegos, donde solamente ha podido conseguir la victoria en cuatro de ellos, ahora tendrá que pelear un cupo a la Copa Sudamericana con Melgar de Arequipa, al que tendrá que vencer y esperar que el propio Palmeiras le ayude.

Ahora Junior enfrentará a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano Roberto Melendez por la fecha 15 del rentado nacional mientras que Palmeiras visitará la ciudad de Arequipa para visitar a Melgar por la siguiente fecha de la Conmebol Libertadores.

VAVEL Logo