Patricio Camps es quizá un nombre que para las nuevas generaciones no diga mucho, y algunos lo recordarán como el asistente de  José Néstor Pékerman en la selección Colombia durante los mundiales de Brasil y Russia. Pero detrás del nuevo técnico de Santa Fe existe una cantidad importante de títulos como jugador y de experiencias que se espera se pongan al servicio de un alicaído y necesitado expreso rojo.

'El pato' o 'El Beto'como es conocido en el mundo del fútbol, nació en Buenos Aires el 22 de enero de 1972 lejos de imaginarse que aquel "bebé" sería reconocido en el tiempo como uno de los máximos goleadores de Liniers.

Historia como futbolista

Debutó como jugador con el Club Atlético Vélez Sarsfield en el año 1991, siendo uno de los canteranos que bajo la dirección de Eduardo Lujan Manera, más futuro mostraba en aquella época de importantes delanteros. Tan solo dos años después, 1993 y bajo la dirección de Carlos Bianchi, el club de la "V" en el pecho consiguió el Torneo Clausura por segunda vez y en 1994 consiguió coronarse campeón de la Copa Libertadores De América, venciendo al Sao Paulo de Brasil, quien había levantado la copa en las dos ediciones anteriores. En diciembre de 1994, Camps viajó con el club del fortín a Japón donde salió campeón venciendo al poderoso AC Milán en la final de la Intercontinental de Clubes.

Pese a un corto paso por Banfield en 1995, 'El Pato' vuelve a jugar con el equipo de Bianchi y se corona campeón de la Supercopa en el año 1996 y goleador de este torneo suramericano, marcando en la final contra Cruzeiro. Además es campeón y goleador con Vélez Sarsfield y el titulo de 1998 con 10 tantos.

En el 2000 viajó a Grecia donde se enlistó con Paok Salonica en su paso por Europa. Para el 2003, su última temporada como profesional, se dividió y jugó con Quimes y Olimpia con el cual jugó la Copa Libertadores. Camps se retiró siendo el quinto goleador histórico de Vélez con 89 goles, 70 goles locales y 19 en torneos extranjeros.

Como asistente técnico

Fue asistente de José Néstor Pékerman en los mundiales de Brasil 2014, llegando a cuartos de final y de Rusia 2018 quedando por fuera en los octavos de final. Sin duda 'El Pato' cuenta con un palmarés interesante como jugador y con mucha experiencia en el manejo de grupos, lo que ayudará para que Independiente Santa Fe retome su camino y vuelva a ser protagonista del FPC. 

El Vélez Sarsfield campeón con 'El Pato' en 1993

José Luis Chilavert; Héctor Almandoz, Mauricio Pellegrino, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo; José Basualdo, Marcelo Gómez, Cristian Bassedas, Walter Pico; José Flores y Esteban González D.T.: Carlos Bianchi.

VAVEL Logo