Previa Rionegro Águilas vs Unión Magdalena: dos equipos con urgidos de victoria

Rionegro Águilas vs Unión Magdalena || Sábado 13 de febrero de 2019 || Hora: 14:00hs || Partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Aguila 2019-l || Estadio Alberto Grisales || Transmite: Win Sports || Los dos equipos quieren conseguir una victoria, pese a que la oprtunidad de entrar al grupo de los ocho se esfuma, son tres puntos vitales que les ayudarán para alejarse de la zona de descenso.

Previa Rionegro Águilas vs Unión Magdalena: dos equipos con urgidos de victoria
Fotomontaje: VAVEL Colombia
cata-herrera
Por Catalina González Herrera

Rionegro Águilas recibe este sábado a Unión Magdalena en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Águila 2019-I. El conjunto antioqueño dirigido actualmente por el técnico Eduardo Cruz se juega una nueva oportunidad de salir del bache futbolístico y conseguir sumar de a tres. Por su parte, el conjunto caribeño comandado por Harold Rivera busca una nueva victoria que les de aliento para entrar al grupo de los clasificados.

Águilas viene con un bajo rendimiento

El equipo del oriente viene con un rendimiento muy inferior al mostrado en el semestre pasado, en donde llegó a semifinales, siendo derrotado por Junior. En la última jornada, Rionegro tuvo una dura derrota que lo ubicó último en la tabla de posiciones, donde perdió 2-0 visitando Jaguares de Córdoba en 'La perla del Sinú'.  

Con mucha urgencia, la escuadra antioqueña busca una victoria, que aunque no le de para clasificar, lo puede sacar de la zona de descenso. Tras el último encuentro el equipo se encuentra en el fondo de la tabla con 8 puntos en 14 partidos disputados y siendo además el equipo al que más le han anotado y el que menos ha anotado. Por lo tanto los dirigidos por Eduardo Cruz están obligados a obtener los tres puntos a como dé lugar. 

Convocados para el encuentro

Juan David Valencia, Luis Delgado, Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Francisco Rodríguez, David Rivas, Luis Mosquera, Elkin Blanco, Jáder Obrian, Juan Pablo Otálvaro, Jefferson Cuero, Miguel Medina, Daniel Lloreda, Víctor Aquino, Jacobo Escobar, Mauricio Gómez.

Unión Magdalena por la permanencia

El ciclón bananero buscará dar un golpe certero en el Estadio Alberto Grisales. Unión vienen de empatar ante Real Cartagena en un juego válido por Copa Águila. El duelo que culminó 1-1 tiene al equipo caribeño liderando la tabla del grupo E. Por otro lado, el último compromiso de los dirigidos por Harold Rivera en Liga Águila se dio el sábado 6 de abril del presente año ante Patriotas, en donde Unión goleó 4-0 con las apariciones de Ricardo Márquez, Juan Carlos Pereira y Luis Carlos Arias en dos ocasiones. 

No fue un buen inicio para el conjunto de Santa Marta este año, pese a que impresionó en sus primeros compromisos por su excelente juego, no puedo conseguir victorias en sus dos primeros duelos, aunque se le destacan cuatro compromisos en los que no fue derrotado ante equipos de categoría como lo son el actual campeón del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla, el actual subcampeón, Independiente Medellín, y el actual campeón de la Copa Aguila, Atlético Nacional.

Convocados para el encuentro

César Giraldo, Miguel Ospino, Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Julio Murillo, Juan Carlos Pereira, Juan Esteban Ortíz, Fabián Cantillo, Abel Aguilar, Yulián Gómez, Jhon Labastida, Hernán Luna, David Ferreira, Andrés Cortabarría, Jhojan Valencia, Ricardo Márquez, Luis Carlos Arias.

Posibles formaciones

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez; Elkin Blanco, Luis Mosquera, Jáder Obrian, Mauricio Gómez, Juan Otálvaro, Víctor Aquino. D.T.: Eduardo Cruz.

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Juan Ortiz, Hernán Luna, David Ferreira, Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez. D.T.: Harold Rivera.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo – Magdalena
Asistente No.1: Víctor Wilches – Boyacá
Asistente No.2: Geneco Ruidíaz – Santander
Emergente: Javier Villa – Antioquia