El partido entre Alianza Petrolera y el Cúcuta Deportivo tiene un tinte de clásico, por la necesidad de ambos oncenos de ganar y alejarse del fantasma del descenso. El visitante tiene adicional a esto, la necesidad de sumar tres puntos, lo que le permitiría abrigar la esperanza de mantenerse entre los ocho en la tabla general de la Liga Aguila 2019-1.

Quienes observemos el partido entre Alianza Petrolera y el Cúcuta Deportivo este domingo, podremos disfrutar de un seudo clásico por la situación en que ambos oncenos se encuentran en el Futbol Profesional Colombiano. Tanto aurinegros como motilones, están necesitados de sumar puntos para ir alejándose poco a poco del fondo de la tabla que los pondría al borde del descenso.

El local, quien marcha en el puesto 13 con 17 puntos, pocas posibilidades tiene de meterse entre los ocho que terminarían este primer semestre de la Liga Aguila 2019-1. Por el contrario, el equipo de la frontera, quien luego de hacer una campaña bastante meritoria desde su ascenso a la Primera A, cayó en una racha de malos resultados que hoy lo ubican de séptimo con 21 unidades en la tabla de posiciones y que lo tienen en riesgo de quedarse por fuera de los 8, si los resultados adversos se mantienen.

La esférica rodará a las 15:00 horas, en el Estadio Daniel Villa Zapata en la ciudad de Barrancabermeja, Santander. Quien se quede con los tres puntos, resultará beneficiado por su situación antes descrita. A propósito de esto, ambos quipos no se enfrentan desde el pasado 14 de marzo en el marco de la Copa Aguila, en que el Cúcuta Deportivo, resultó vencedor 2–0, en partido disputado a las 19:30 horas en la capital del Norte de Santander.

La paridad ronda estas escuadras

Desde el 10 de febrero de 2016 a la presente fecha, el Alianza Petrolera y el Cúcuta Deportivo se han enfrentado en seis oportunidades por liga y copa respectivamente, donde han compartido estadísticamente 3 partidos ganados para cada uno.

El equipo petrolero, desde su ascenso a la Primera A, ha mantenido su regularidad en el torneo, pero sin demasiado protagonismo. Para la reseña, en el último partido, disputado con Atlético Nacional el 7 de abril, perdió por la mínima diferencia y después del partido con el Cúcuta Deportivo, se enfrentará al Deportivo Pasto en la ciudad volcánica el 17 de abril.

El 10 de abril, jugó como local contra el Valledupar, venciéndolo 2–0, con goles de Jhon Vásquez y Yeiner Orozco, por la Copa Aguila, resultado que le permite estar de Líder del grupo D de esa categoría.

El fantasma del descenso

Ambos oncenos están cerca en números. Lo que inquieta tanto a Sebastián Méndez y a César Torres, estrategas de los oncenos a enfrentarse,  es la posición que ocupan en la tabla de descenso. El Cúcuta Deportivo marcha en la casilla 16 con 109 puntos y Alianza Petrolera está en el puesto 18 con 105 puntos y de allí se desprende la necesidad de sumar puntos en estos últimos partidos que le alejarían del funesto retorno a la B.

El panorama

El domingo 14 de abril, el panorama está abierto para ambos equipos, quienes como se dijo anteriormente, se encuentran necesitados de sumar para retirarse del descenso.

Para el que está un poco más compleja la situación es para el Cúcuta Deportivo, pues se esperaba que mantuviese su regularidad y los buenos resultados así lo presagiaban, pues luego de estar en la cabeza  de la tabla, ahora está próximo a quedarse fuera de los ocho clasificados.

Lo bueno para los dos conjuntos, es que sus jugadores en la totalidad, están habilitados para jugar y se espera que el motilón no apele a excusas de cansancio para seguir su caída libre en las posiciones, reforzada esta actitud por comentarios que hiciera el técnico, cómo justificación a los malos resultados.

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; Yhormar Hurtado, Juan David Ríos, Freddy Flórez, Yéiner Orozco; Estéfano Arango, Jhon Vásquez.

Cúcuta Deportivo: Camilo Chaverra; Darwin Carrero, Javier López, Braynner García, Mauricio Duarte; Jhon Hernández, James Castro, Diego Chica, Matías Pérez; Jeysen Núñez, Jhonatan Agudelo.

Esperamos disfrutar de un bonito espectáculo que será dirigido por el árbitro Diego Escalante Gutiérrez, quien será el encargado de administrar justicia en este cotejo.