Previa Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional: el 'tiburón' busca recuperarse en aguas propias
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional: el 'tiburón' busca recuperarse en aguas propias

Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional || Domingo 14 de abril de 2019 || 17: 00 hrs. || Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, Barranquilla|Décima quinta fecha de la Liga Águila 2019-I || Transmite: Deportes Rcn || Junior golpeado anímicamente intentará recobrar su memoria de juego y dar un paso más firme hacia la clasificación y Nacional que no quiere perder de vista los ocho y visita a Barranquilla para llevarse tres puntos de oro. 

ferchoguerrero1
Fernando Elías Guerrero López

Este domingo, Junior de Barranquilla recibirá a Atlético Nacional en el marco de la fecha 15 de la Liga Aguila 2019-I. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez busca pasar la página tras una vergonzosa eliminación de la Copa Libertadores, mientras que los de Paulo Autuori quieren seguir por la senda del triunfo y acercarse a la clasificación a los cuadrangulares.

Junior, el 'tiburón' mal herido que quiere reponerse

Tormentosas olas y aguas, nada tranquilas arrecian por estos días al tiburón puesto que todo se ha complicado tras la estrepitosa caída 3-0 el pasado martes ante Palmeiras en el marco de la fecha 4 de su grupo de Copa Libertadores, sumado a la baja de jugadores como Freddy Hinestroza, James Sánchez y Luis Carlos Ruíz con los cuales no podrá contar el cuerpo técnico en el duelo ante Atlético Nacional este domingo 14 de abril a las 5 pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Es evidente plantear que Junior es el único equipo invicto en la Liga Aguila y lo agobia una serie de empates consecutivos, resultandóle difícil la obtención de triunfos tanto de local como visitante, por ende asumen el partido ante Nacional como su presente y pasar la página de la dolorosa eliminación de Copa en territorio brasilero según lo han expresado algunos de sus jugadores a los medios de comunicación en el transcurrir de estos días. 

Se hace incierto el apoyo masivo o no de la afición juniorista para este partido ya que parte de la hinchada que generalmente acude al estadio está con sensaciones molestas ante el desempeño del equipo recientemente y no logran reponerse de los resultados negativos obtenidos, sin embargo no se deja pasar por desapercibido para muchos debido a que se convierte en uno de los clásicos de la fecha y además cuando ambos conjuntos se ven las caras hay sello de garantía en la jerarquía con la que asumen cada minuto de juego.

Lista de Convocados Junior de Barranquilla

Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, David Murillo, Rafael Pérez, Sebastián Hernández, Michael Rangel, Luis Díaz, Daniel Moreno, José Luis Chunga, Leonardo Pico, Luis Narváez, Gabriel Fuentes, Matías Fernández, Willer Ditta, Jefferson Gómez, Marlon Piedrahita, Roger Torres, Victor Cantillo, Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez.

Los 'verdes' por los tres puntos si o si

Los jugadores de Atlético Nacional arriban al caluroso césped del metro con la imperiosa necesidad de acercarse a zona de clasificación, pues con lo que va en marcha de la fecha 15, actualmente reposan en la casilla 13 de La Liga con 18 puntos, bajo la aclaración que tiene un partido pendiente ante Independiente Medellín y por supuesto el duelo de hoy ante Junior. Cabe denotar que los dirigidos por Autuori no han podido engranar a lo largo del campeonato y mucho menos convencer del todo a su afición. De modo que el reto que afrontan los jugadores es claro de salir victoriosos de suelo barranquillero. 

En los planes de Atlético Nacional se contempla como opción solo a victoria a domicilio pues es urgente que no pierdan carrera en la lucha por meterse a los ocho clasificados, con la baja sensible de su goleador Hernán Barcos, pero con el optimismo de los delanteros reemplazantes como Duarte, Juan Ramírez o Lucumí para inflar las redes del arco tiburón según sea la decisión técnica y no perdiendo de vista la oportunidad latente de llevarse el anhelado triunfo. 

Un viejo conocido llega de nuevo al metropolitano, se trata del volante ofensivo Vladimir Hernández con un pasado destacado en Junior cuando por varios años estuvo vestido de rojiblanco, pero actualmente se haya vinculado al cuadro verde de Antioquía, con una motivación especial de querer demostrar lo fundamental que es en el andamiaje de su equipo y de paso aprovechar el voto de confianza de su técnico en pro de conectar en ataque con sus compañeros. 

Lista de Convocados Atlético Nacional

José Cuadrado, Christian Vargas, Helibenton Palacios, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Deiver Machado, Christian Mafla, Andrés Perea, Brayan Rovira, Sebástian Gómez, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Pablo Ceppelini, Brandon Caicedo, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Yerson Candelo, Omar Duarte.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Victor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza; Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibenton Palacios, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebástian Gómez, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández; Omar Duarte. D.T.: Pualo Autori. 

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur (Valle)
Asistente 1: John León (Caldas)
Asistente 2: Wilmar Navarro (Santander)
Emergente: Gustavo Cortés (Atlántico) 

La transmisión televisiva le correspone al canal RCN a partir de las 5:00 p.m. donde las hinchadas esperan contagiarse de apreciar un buen trato de balón y goles que los ilusionen de una acaramelada victoria. 

VAVEL Logo