El blanco blanco se ubica en la tabla de posiciones con 21 puntos producto de 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas con una diferencia de gol de +2. El presente futbolístico del Once Caldas en las últimas fechas ilusiona a la hinchada en la búsqueda por ingresar al selecto grupo de los 8, puesto que en las últimas cuatro fechas ha ganado tres partidos (Santa fe, Águilas Rionegro y Envigado) y empatado uno (Independiente Medellín).

El equipo de Hubert Bodhert parece haber superado el 'bache' futbolístico del inicio del campeonato, donde además quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Santaní. Los buenos resultados parecen ser producto del aumento del nivel futbolístico de jugadores claves en la mitad de la cancha como Juan David Rodríguez y Juan Pablo Nieto y la apuesta del técnico Cartagenero por jugadores jóvenes como Sebastián Guzmán y el anotador de los últimos encuentros Mender García.

En el último encuentro de local ante Envigado, el Once Caldas fue protagonista y dominador del encuentro con recurrentes opciones en ataque ante un equipo que supo proteger su arco en la mayor parte del partido, hasta que al minuto 85 el volante Juan David Rodríguez logró vulnerar el arco del golero Jefferson Martínez y los albos se hicieron con tres puntos importantes de cara a la recta final de la fase regular.

Ante Envigado, el técnico Hubert Bodhert jugó con un módulo de 4-5-1 que le da gran tenencia de juego en la mitad de la cancha y movilidad por las bandas con los siguientes 11 inicialistas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Juan Pablo Nieto; Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Mender García.

Para el partido ante Jaguares de Córdoba es posible que repita esta formación que le ha dado resultado en las últimas fechas y saldrá a buscar un resultado que le permita seguir avanzando en el objetivo de entrar a los 8.

Posible formación

Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Juan Pablo Nieto; Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco, Mender García.

VAVEL Logo
Sobre el autor