La Equidad Seguros visitará a Independiente Santa Fe este sábado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, en partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Aguila 2019-I. En su más reciente partido de liga, el equipo asegurador,  que dirige el profesor Humberto Sierra, empató en condición de local ante Atlético Junior por marcador de 2-2.

Actualmente, el conjunto verde y blanco de la capital ocupa el puesto 14 de la tabla de posiciones con 16 puntos, producto de 3 victorias, 7 empates y 4 derrotas.  En condición de visitante,  ha logrado un total de 6 puntos, producto de 1 triunfo y 3 empates. En su más reciente presentación fuera de casa, Equidad Seguros derrotó 3 goles por 1 a América de Cali. 

Equidad, además de su participación en la Liga Aguila, se encuentra disputando la Copa Sudamericana 2019, en la cual ya tuvo la oportunidad de jugar el partido de ida en la serie antel Independiente de Campo Grande de Paraguay. Empate a cero goles en ese juego de ida en territorio paraguayo y la vuelta se disputará en el estadio de Techo, el próximo día martes.

Formación tipo

El profesor Humberto Sierra suele utilizar en sus formaciones un esquema táctico pensando en priorizar la parte ofensiva. El más frecuente es el 4-2-3-1, con volantes de segunda línea abiertos para generar fútbol por los costados y acompañar al hombre en punta. Una formación tipo de Equidad Seguros, es con: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jaider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata, Armando Vargas, Matías Mier y Carlos Peralta.

El goleador asegurador es Carlos Peralta con 9 goles, seguido de Matías Mier con 2. El jugador con más asistencias es Armando Vargas seguido por Hansel Zapata, cada uno con 2.  Los jugadores con mayor cantidad de partidos jugados son Diego Novoa y Matías Mier con 14. 

Rival de cuidado el que tendrá Santa Fe en 'El Campín'. Un conjunto como Equidad Seguros que aún lucha por un cupo entre los 8, ante un león muy maltrecho y que ya quedó eliminado en la Liga Aguila 2019-I.