Memoria Cardenal, Santa Fe vs La Equidad: más cerca de la estrella 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Memoria Cardenal, Santa Fe vs La Equidad: más cerca de la estrella 

El 2012 sería un año lleno de emociones para los hinchas capitalinos del Fútbol Profesional Colombiano.

teffyvega
Stefannia Vega
Independiente Santa FeCamilo Vargas; Sergio Otálvaro, Pablo Centurión, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Yulian Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Jonathan Copete; Diego Cabrera.
La EquidadJulián Meza; Dawling Leudo, Flavio Córdoba, Wilmar Díaz, Elvis González; Dager Palacios, Frank Pacheco, Freddy Hinestroza, Stanlin Motta; Wilson Morelo, Carmelo Valencia.
1-0, Jonathan Copete. 1-1, Román Torres, 2-1, Román Torres.

Al mando del bogotano Wilson Gutiérrez, Independiente Santa Fe empezaría los cuadrangulares semifinales de la entonces Liga Postobón (2012-I) como cabeza de grupo del grupo B.

Este grupo lo compartiría con Boyacá Chicó, Águilas Doradas de Itagüí y La Equidad y al cual llegó clasificado de forma anticipada y con una leve ventaja que le daba el "punto invisible" por clasificar en segundo lugar en la fase de todos contra todos.

El 5 de julio de 2012 se jugaría la quinta fecha del torneo y uno de los partidos a disputar sería el juego de vuelta entre Santa Fe y La Equidad, donde los rojos llegaban invictos y con 10 puntos.

Con una asistencia de casi 30.000 personas el estadio Nemesio Camacho El Campín se vestía de rojo, los cánticos de los hinchas enardecían el ambiente y la seguridad de los leones denotaba una confianza en dar un paso más cerca a la séptima estrella.

El primer tiempo estuvo lleno de oportunidades para los cardenales y el gol llegó luego de un tiro libre de Omar Pérez y un sutil pero contundente cabezazo de Jonathan Copete al minuto 28’ el cual pondría en ventaja al equipo en la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo y con un ánimo más renovado, el equipo visitante no se daba por vencido y luchaba por anotar en el arco del rival, consiguiéndolo así al minuto 47’ con un tanto del panameño Román Torres.

Sin embargo la alegría no dudaría mucho para el cuadro asegurador, porque exactamente a los 10 minutos Copete sacaría nuevamente su "garra" y anotaría el gol de media distancia que le daría finalmente la victoria al equipo cardenal y que lo clasificaría a la final de la Liga 2012-I.

Al dar el pitazo final el Campín se llenaría de fiesta, los hinchas santafereños se llenaban de ilusión al ver cómo su equipo estaba a puertas de coronarse campeón después de 37 años de la Liga Profesional del Fútbol Colombiano.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo