Independiente Santa Fe, en medio de su crisis deportiva y administrativa, buscará nuevamente una oportunidad de lograr su primera victoria, en esta ocasión ante La Equidad.

Luego de 14 fechas sin ganar, los dirigidos por Gerardo Bedoya intentarán nuevamente conseguir el primer triunfo en la Liga, donde el ambiente ha estado empañado por situaciones que no comprometen a la dirigencia con un proyecto deportivo serio para los 'cardenales'.

La principal novedad será el regreso del volante juvenil John Velásquez quien a principio de semestre mostró un importante nivel de juego y se iba consolidando como titular y pieza fundamental en Santa Fe, pero una lesión lo alejó de las canchas por un poco más de un mes. 

Otra de las novedades es la inclusión de dos juveniles, ellos son Dylan Borrero quien ya debutó frente a Bucaramanga y Camilo Charria, quienes estarán como emergentes en la línea de los delanteros convocados.

Equidad Seguros

Por su parte La Equidad Seguroa, llega  con la necesidad de sumar los tres puntos, pues buscará acercarse más al grupo de los ocho, tan solo cuatro puntos los separa del octavo puesto, la meta de los dirigidos por Humberto Sierra, será sumar en Liga, para concentrarse en sus encuentro de Copa Sudamericana.

A su vez los 'aseguradores' vienen motivado, luego de lograr un empate ante Junior en metropolitano, el equipo cree en su juego de toque de pelota generado por Stalin Motta, su jugador insignia.

Números entre ´cardenales´y 'aseguradores'

En total se han enfrentado desde el 2007 hasta la actualidad, en 26 ocasiones por torneos semestrales, con un balance de 11 victorias  cardenales, 8 victorias aseguradoras y 7 empates. En materia de goles la Equidad ha marcado en 22 ocasiones por 33 de Santa Fe.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Solis, Arboleda, Torijano, Moya, Herrera, Pérez, Perlaza, Pedroza, Seijas, Rodriguez y Arango

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jaider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Stalin Motta, Armando Vargas, Hansel Zapata, Brayner de Alba, Carlos Peralta.