El Club Junior de Barranquilla recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a un acérrimo rival, Atlético Nacional. En un partido de necesitados, el local quiere reponerse de lo sufrido en Copa Libertadores, mientras que los verdes buscan acercarse al grupo de los 8, del que han estado ausentes durante varias jornadas.

Junior, viene de recibir un golpe importante luego de quedar eliminado de Copa Libertadores tras ser goleado 3-0 por Palmeiras, en Brasil. Esta eliminación generó gran ruido en Colombia, pues el club currambero se perfilaba como un equipo que podía hacer una gran participación en este torneo.

Y es que, Junior había logrado grandes cosas el año anterior. Se consagró campeón de la Liga Águila y llegó a la final de la Copa Sudamericana, que, aunque la perdió, era la primera vez que lograba ser finalista de un torneo internacional, lo que fue un logro importante para este club. Y lo más rescatable, es que era un equipo que jugaba muy bien al fútbol, con alta tenencia de la pelota, mucha profundidad con sus extremos y laterales, y mucho gol. Todo esto le daba méritos para mostrarse como un fuerte contendor en Suramérica.

Al buen fútbol del Junior se le sumaba la llegada de un jugador como Matías Fernández, quien parecía ser la mejor contratación del futbol colombiano, junto con Hernán Barcos, quien llegó a Atlético Nacional. Además, llegó a manejar el equipo un técnico de gran recorrido, como lo es Luis Fernando Suárez, quien venía realizando campañas importantes con La Equidad Seguros. Todo pintaba muy bien para el conjunto barranquillero de cara a la Copa Libertadores, que parecía su mayor objetivo.

Sin embargo, su participación en la copa comenzó muy mal cuando recibió a Palmeiras en Barranquilla, allí perdió 0-2. Posteriormente, visitó a San Lorenzo de Argentina, un equipo que sumaba más de una docena de partidos sin conseguir la victoria, sin embargo, Junior no pudo ni sacar el empate en Buenos Aires y quedó mal parado en la tabla con dos partidos perdidos. 20 días después, visitó a quien parecía el equipo más débil del grupo, Melgar, quien también le ganó al Junior por la mínima diferencia, casi sentenciándolo a la eliminación. Por último, como ya se mencionó, fue eliminado luego de la derrota frente a Palmeiras.

A pesar de lo ocurrido en Copa Libertadores, en Liga Águila Junior ha conseguido resultados distintos. Ha jugado 14 partidos, de los cuales ha ganado 6 y ha empatado 8, es el único equipo que aún está invicto. Se encuentra en la posición número 2, con 26 puntos, ha marcado 22 goles y ha recibido 13, previo a la jornada 15 se muestra como el equipo más goleador junto con Millonarios y Cúcuta. Eso sí, Junior lleva 3 fechas consecutivas empatando 1-1.

En dos torneos el cuadro tiburón tiene dos realidades muy distintas, en Copa Libertadores ya está eliminado a falta de dos fechas, mientras que en Liga Águila se encuentra segundo, es invicto y una victoria frente a Atlético Nacional lo dejaría con un pie en el cuadrangular final.

Posible formación: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafaél Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narvaez, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.

Aunque en un inicio parecía que Rafaél Pérez y Luis Díaz no podían ser tenidos en cuenta para este partido, Luis Fernando Suárez los convocó y se perfilan para ser titulares en la tarde de hoy.