Eficacia y buen juego del Medellín ante el Bucaramanga
Foto: Futbolred

Eficacia y buen juego del Medellín ante el Bucaramanga

En la noche del 13 de abril del 2019, el Medellín recibió al Atlético Bucaramanga por la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I, partido que terminó 4-0 a favor de los locales.

pablo2h2
Pablo Hoyos Hernández

En la noche del 13 de abril de 2019, ante poco más de 17000 espectadores, el Deportivo Independiente Medellín recuperó su fútbol vistoso y agradable a la vista goleando 4 goles por 0 al Atlético Bucaramanga, con actuaciones estelares de jugadores como Germán Cano, Andrés Ricaurte y Jonathan Marulanda.

El partido comenzó bastante movido, con un Medellín decidido a llevarse los 3 puntos y un Bucaramanga que no pensaba ceder terreno, sin embargo, una genialidad de Germán Cano, pasados poco más de 2 minutos, hizo que el planteamiento del partido cambiara por completo, pues el Poderoso de la montaña se fue arriba en el marcador.

Lo esperado por la fanaticada, era que el Medellín se tirara hacia atrás y defendiera ese gol de ventaja, sin embargo, la reacción de los dirigidos por Ricardo Calle fue completamente diferente, pues salieron a buscar más goles en lo que parecía que sería una goleada apabullante. 

El tridente ofensivo del Medellín (Cano-Herazo-Echavarría), no pudo ser contenido por la floja defensa de los Búcaros, y tuvieron varias oportunidades durante la primera mitad, pero el balón siempre rozaba el palo y se quedaba a centímetros de una nueva alegría.

Al minuto 42' del compromiso, la constante presión del conjunto local dio el segundo fruto de la noche, pues se juntaron Germán Cano y Cristian Echavarría para que el 'Matador' la empujara al fondo de la red y la ilusión entre la fanaticada roja creciera aún más.

Apenas comenzando la segunda mitad, transcurridos poco más de 3 minutos apareció Andrés Ricaurte para retomar su confianza anotando un bello gol, tras pase de Germán Cano, 'picándole' el balón a Nelson Ramos, que poco o nada pudo hacer ante tal definición.

El técnico del conjunto auriverde, Carlos Giraldo, se vio en la necesidad de rearmar el mediocampo de su equipo sacando a jugadores como Sherman Cárdenas y Rafael Robayo, con el objetivo de, al menos, lograr empatar el compromiso.

La acción del entrenador del Bucaramanga dio frutos a partir del minuto 60, pues lograron bajarle un poco el ritmo al conjunto local, que a pesar de ir ganando con una cómoda ventaja de 3 goles, estaba buscando aún más.

Sin embargo, el control les duraría poco menos de 6 minutos, pues salió entre aplausos Cristian Echavarría e ingresó el juvenil Bryan David Castrillón para darle un nuevo aire al equipo local, que recuperó el dominio del balón y volvió a la presión fuerte que había mostrado en el principio.

Al minuto 73' de la segunda mitad, apareció el jugador recién ingresado para mandar un remate al arco custodiado por Nelson Ramos, quien no lo pudo contener bien para que Germán Ezequiel Cano aprovechara el rebote y anotara el cuarto tanto del compromiso (tercero en su cuenta personal).

Parecía que el partido estaba acabado, y que no tendría muchas más emociones, pero la expulsión de Marvin Valecilla (al minuto 82') le dio un aire al equipo santandereano para intentar marcar el 'gol de la honra', pues tuvieron 3 oportunidades de gol en los úlimos 10 minutos de juego, todas contenidas por David González.

Ficha técnica

Formaciones

Deportivo Independiente Medellín: David González; Sebastián Macías, Guillermo Tegüé, Héctor Urrego, Jonathan Marulanda; Larry Angulo, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte; Cristian Echavarría, Germán Cano, Diego Herazo. Cambios: Echavarría por Bryan Castrillón al 66', Urrego por Diego Arias al 70', Angulo por William Parra al 74'.

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos; Marvin Valecilla, Jeisson Quiñónes, Camilo Mancilla, Harold Gómez; Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, César Quintero; Roque Caballero. Cambios: Cárdenas por Maxi Núñez al 54', Robayo por Alejandro Bernal al 56', Gómez por Johan Caballero al 60'.

Goles (asistencias)

Germán Cano al 3', Germán Cano (Cristian Echavarría) al 42', Andrés Ricaurte (Germán Cano) al 48', Germán Cano al 73'.

Tarjetas

Amarillas: Héctor Urrego al 18', Marvin Valecilla al 27', Diego Herazo al 75', Jeisson Quiñónes al 81', Jhon Pérez al 82', Alejandro Bernal al 83', Camilo Mancilla al 89'

Rojas: ​​​​​​​Marvin Valecilla al 82' (doble amarilla).

VAVEL Logo