El compromiso que tiene cita el 14 de abril en Tunja promete buen fútbol, ambas escuadras tienen como objetivo sumar de quedarse con los 3 puntos. Los embajadores viajan a Tunja con el la meta de sumar puntos y seguir consolidando la clasificación y además aumentar la diferencia e  el liderato en el campeonato, teniendo en cuenta que la mayoría del plantel descansó el pasado jueves por decisión de rotación de Jorge Luis Pinto para el compromiso de Copa Aguila ante Llaneros FC. Por el lado del local, Patriotas viene de sufrir un duro golpe tras ser derrotado 4-0 por Unión Magdalena, en un sorpresivo resultado teniendo en cuenta que el ciclón venía de unos resultados regulares y no ganaba desde el 3 de marzo.

Patriotas llega a la fecha 15° tras caer derrotado en condición de visitante en Santa Marta en el Estadio Sierra Nevada, en el compromiso fue expulsado por doble amarilla al minuto 59’ el mediocampista central Norbey Salazar quien no podrá estar en el compromiso ante Millonarios.

Patriotas en tabla

Sin jugarse ningún compromiso de la fecha 15°, Patriotas reposa en la novena posición con 20 unidades, las mismas que el Deportivo Cali. El principal enemigo del cuadro rojo es la diferencia de gol, teniendo en cuenta lo ajustada en cuestión de puntos la tabla, actualmente Patriotas mantiene diferencia de gol de -4 con 16 tantos anotados y 20 recibidos, siendo la quinta valla más vencida en toda la tabla, hecho que resta importancia en números al sector ofensivo.

Los datos

De lo corrido de la Liga Aguila 2019-1, de los 1.170 remates a puerta que se han registrado en las 14 fechas, se han anotado 310 goles en 140 partidos disputados.

Patriotas se encuentra en la octava posición de los equipos más goleadores con 16 tantos, mientras que Millonarios se disputa el primer lugar con Junior y el Cúcuta Deportivo los tres con 22 anotaciones.

El cuadro local se encuentra en la décima posición de los equipos con más pases registrados con 5.210, mientras que el albiazul se posiciona de segundo con 6.344 pases registrados.

Los dos equipos se han enfrentado en 14 oportunidades, Millonarios ganó 11, Patriotas 2 y solo hubo tan solo un empate.

Un Patriotas vulnerable

La defensa del local es actualmente una de las más vulneradas del campeonato con 65 remates recibidos de los cuales 20 terminaron en gol, acompañado de una de las defensas con más amonestaciones con 195 faltas cometidas, 27 tarjetas amarillas y 5 tarjetas rojas. Patriotas actualmente registra un promedio de 1,4% gol recibido por partido.De 14 partidos disputados, el local ha ganado 5, empatado la misma cantidad y ha perdido 4 tantos con un rendimiento del 35,7%.

Posible Formación

Para el compromiso estos serían los posibles 11 iniciales, contando con la ausencia del mediocampista Salazar por expulsión:

Chaux; Arbeláez, Mosquera, Briceño, Alba; Arias, Osorio, Benavídez, Lemus, Mantilla; Fernández.

El balón rodará en el Estadio La Independencia a partir de las 3:00 de la tarde con transmisión de RCN TV.