Llegada la fecha 15 de la Liga Aguila, las esperanzas y la fe llegaban a través de los hinchas cardenales que arribaban al estadio capitalino Nemesio Camacho el 'Campín', esta vez era Equidad Seguros quien iba a medir al cuadro ´cardenal´, pero los ´leones´ siguen sin despertar y sumaron un nuevo empate. 

Un 1-1 sentenció un empate más para Independiente Santa Fe, que sigue sin conocer el triunfo en la Liga Aguila 2019-1. Pero fueron los 'aseguradores' quienes a través de Armando Vargas, un viejo conocido en el cuadro ´cardenal´, puso a celebrar al banco de la Equidad, mientras los minutos de reposición iluminaron con ganas y "garra" a Luis Manuel Seijas que sin pensarlo remató al arco venciendo al guardameta Novoa y conseguir así un punto en casa. 

Los primero 45 minutos del encuentro fueron transitados más por ganas que por fútbol, tanto ´cardenales´ como 'aseguradores', buscaban el arco rival sin profundidad, además de mostrar un juego cortado por las faltas que se presentaban por parte y parte en la mitad de la cancha. 

La novedad para Independiente Santa Fe fue su juvenil Dylan Borrero, quien buscaba las opciones más claras en el arco de la Equidad, rematando desde fuera del área e ilusionando con la opción de un grito de gol. El juvenil sub 17 no se daba por vencido y seguía desbordando con jugadas individuales que se convertían en la opción de los ´leones´. Mientas el equipo ´asegurador´, reaccionaba a través de Carlos Peralta

Y cuando las esperanzas seguían en los pies de Borrero por lo que venía mostrando en el terreno de juego, el minuto 31 marcaba una nueva desilusión para los 'albirrojos', pues Dylan tuvo que dejar la cancha por una lesión y dar paso a su compañero Jhon Miranda, perdiendo así la fuerza ofensiva que el 'expreso' estaba logrando. 

El Segundo Tiempo

Los minutos comenzaban a correr para la segunda parte y el desespero en Santa Fe por conseguir su primer triunfo se empezaba a notar en jugadores, técnico e hinchada, circunstancias que su rival La Equidad supo aprovechar. Fue así como al minuto 54 Stalin Motta ganó un balón y se lo puso a Armando Vargas quien marcó el 0-1 a favor de los 'aseguradores'. La ley del "ex" se vivía en El Campín, mientras los hinchas rojos se desesperaban en las tribunas. 

Después del marcador a favor de la visita, el partido se tornó un poco lento y las faltas de lado y lado se seguían viendo y cuando los 'aseguradores' ya se estaban llevando los 3 puntos, las ganas y "garra" se veían en algunos jugadores de Santa Fe que con individualidades buscaban el empate. 

Remates y más remates se veían en el arco de Diego Novoa, mientras los minutos corrían, hasta que la potencia salió de los pies de Luis Manuel Seijas quien logró vencer el arco de Equidad, para sentenciar así un nuevo empate. Marcador en tablas que no le sirvió al final al cuadro 'asegurador' quien sigue buscando meterse en la pelea de los ocho mejores del país, ni a Santa Fe, que sigue sin sumar en la Liga Aguila. 

El empate deja a los 'leones' con diez unidades en la casilla 19, y con muchas incertidumbres sobre el futuro del equipo y la decisión que tome su actual entrenador Gerardo Bedoya, quien hablará con los jugadores para definir si termina en la línea el semestre o desde ya se hace a un costado. Por su parte el conjunto 'asegurador' llegó a 17 puntos y se aferra a las matemáticas para clasificar. 

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Atlético Huila mientras que La Equidad recibirá a Águilas Doradas.