América de Cali completó en la fecha 15, tres derrotas al hilo y cuatro partidos sin conocer la victoria por liga. Pese a lo anterior, rojos están dentro del grupo de los ocho, en la quinta casilla con 24 unidades. 

En la fecha 11 incluso, América era el equipo que mas victorias había conseguido en ese momento en el campeonato y estaba segundo en la tabla de posiciones. Después de la victoria 1-0 ante Jaguares, los diablos rojos no volvieron a ganar. 

Fernando 'El Pecoso' Castro asumió la dirección técnica del América en septiembre del 2018, tomando a un equipo en los últimos lugares de la tabla, que en solo 6 fechas, había ganado un partido y solo había convertido un gol, que a propósito había sido de penal. 

No obstante, 'El Pecoso' cosechó un invicto en sus primeras seis presentaciones, con 3 victorias y 3 empates. Hasta el punto de llegar a ser noveno en la tabla de posiciones, muy cerca de estar entre los clasificados. Pero tuvo que soportar tres duras derrotas en las fechas 13, 14 y 15 ante Boyacá Chicó en Tunja, Medellín en Cali y Deportivo Cali en Palmaseca. 

Con el equipo prácticamente eliminado, terminó con decoro el 2018 en sus últimos 4 partidos, ganando 2 y empatando 2. 

Siendo así, culminó el 2018 con 13 partidos jugados, 5 de ellos terminaron en victoria, 5 en empates y 3 derrotas.

Para la Liga Aguila del 2019, el América en ninguna fecha ha estado fuera del grupo de los ocho, debido a que en las dos primeros partidos, empezó haciendo 6 de 6 los dirigidos por el DT oriundo de Manizales. 

Actualmente el América suma 7 victorias, 5 derrotas y 3 igualdades bajo el mando de 'pecoso' en la Liga Aguila 2019-I. Para un total de 24 puntos en 15 fechas disputadas.  

En total, sus números en su segundo paso por el América de Cali, desde agosto del 2018 a la fecha actual son los siguientes: 28 partidos por liga dirigidos, para un saldo de 12 victorias, 8 derrotas y 8 empates. 44 puntos de 84 posibles, 36 goles a favor y 31 en contra, para diferencia de +5 y un rendimiento superior al 50%.

VAVEL Logo
Sobre el autor