Daniel Bocanegra volvió a ser figura en Atlético Nacional. Esta vez, el capitán del equipo verde demostró su solidez defensiva para contener los ataques del Atlético Junior y su capacidad para generar fútbol desde la línea defensiva del cuadro verdolaga.

Bocanegra es uno de los referentes de Atlético Nacional.  El jugador verdolaga se ha desempeñado de gran manera en la posición que el director técnico de turno lo requiera.  Es por esto, que Daniel Bocanegra es considerado uno de los jugadores más polivalentes del Fútbol Profesional Colombiano.

En este sentido, Daniel Bocanegra es ese jugador que puede desempeñarse como lateral, central, volante de primera línea e incluso de extremo.  En cada una de esas posiciones lo ha hecho y siempre se ha destacado, pues él tiene el manual del jugador polifacético: simplifica las opciones de juego, entiende los movimientos y siempre está bien posicionado.

La temporada 2019-I ha sido una temporada atípica para Atlético Nacional; diversas lesiones, situaciones judiciales y venta de jugadores hicieron que el lateral campeón de Copa Libertadores pasara a ser el defensa central y capitán del verde antioqueño.

Su liderazgo, su orden y su capacidad de juego han sido claves para que Atlético Nacional luzca sólido en la zona posterior. Y ante Atlético Junior, Daniel Bocanegra nos volvió a dar una lección de fútbol.

El ídolo verdolaga completó un gran partido, siendo la gran figura del encuentro tanto para la transmisión de televisión, la cuenta oficial de la Dimayor y la hinchada de Atlético Nacional.

El extraordinario partido y el entendimiento con el juvenil Carlos Cuesta le bastaron a Bocanegra para que más del 60% de los usuarios del Twitter de VAVEL Atlético Nacional, lo eligieran como la figura del empate sin goles en Barranquilla.

El rendimiento de Daniel Bocanegra y de sus compañeros de la zona defensiva se evidencian en los números: un Atlético Junior, con una de las mejores ofensivas del fútbol, solo logró generar una situación clara de gol. Mientras que la defensa verde liderada por Bocanegra ganó la mayoría de los duelos, dándole un repaso táctico al cuadro barranquillero.

De esta manera Bocanegra, el capitán de Atlético Nacional, se sigue consolidando como uno de los mejores defensores centrales de la Liga Águila.

Sin ser su posición natural pero con un nivel por encima de la media, Daniel Bocanegra es sinónimo de seguridad, liderazgo y garantía defensiva.

En conclusión, Daniel Eduardo Bocanegra es un jugador extraordinario, que hace mejorar el rendimiento de sus compañeros, con sentido de pertenencia y multi campeón de clubes que pide pista en la Selección Colombia con su buen nivel y excelente performance.