El duelo que cita a embajadores y pijaos en el Campín definirá por un lado la estabilidad del Tolima en la parte alta de la tabla, y por el lado del local, de ganar Millonarios le permitirá seguir aumentando la diferencia tanto con Junior como con el mismo Tolima. El compromiso del miércoles promete buen fútbol, pues lo esencial para ambas escuadras es sumar de a 3.

Deportes Tolima llega a la fecha 16° tras el reciente empate en casa ante el Deportivo Pasto en Ibagué en el Estadio Manuel Murillo Toro. En el empate, el Tolima logró frenar el invicto que llevaba el Pasto en ascenso, pero no logró consolidar la victoria, contando ya con 3 empates seguidos en liga.

Los ‘pijaos’ en tabla

Sin iniciar la 16° fecha, Deportes Tolima marcha en la tercera posición con 25 unidades debajo de Junior quien lleva 27 puntos. El Tolima no ha podido ganar desde el 27 de marzo por la fecha 13°, ante Atlético Nacional con goles de Luis González y Alex Castro. Reposando en la tercera posición y con los puntos ya mencionados, Deportes Tolima mantiene una diferencia de gol de +10 con 22 goles a favor y 11 en contra, dando de ejemplo la efectiva delantera con la cuarta mejor delantera y la valla menos vencida junto con Millonarios.

Los datos

Tolima acumula tres partidos sin derrotas ante Millonarios en la Liga Aguila (1V 2E), racha que no tenía ante el equipo Embajador desde abril de 2011 (5 – 4V 1E).

Roberto Ovelar (Millonarios) y Luis González (Tolima), son los goleadores de cada escuadra cada uno con 5 tantos.

En lo corrido de la liga, se han anotado 326 goles de los cuales Millonarios ha aportado 25 y Deportes Tolima 21.

De las 16 fechas disputadas, Millonarios ha estado en 8 ocasiones en el primer lugar, mientras que el visitante se ha mantenido dentro de los 8 desde la fecha 3°.

Un Tolima goleador

Los 21 goles anotados por el Deportes Tolima se reparten en cabeza entre Luis González (5), Marco Pérez (4), Luis Caballero (2) como máximos anotadores del cuadro pijao, convirtiéndolo en la cuarta escuadra más goleadora del campeonato.

Posible formación

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Juan Pablo Vargas, Julián Quiñones, Leivyn Balanta; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Daniel Cataño, Alex Castro; Luis Nery Caballero, Marco Pérez.