El coloso de la 57 adornará la noche futbolera del miércoles con el compromiso entre embajadores y pijaos a las 7:00 p.m., duelo correspondiente por la decimosexta fecha de la Liga Aguila 2019-1. Millonarios quien marcha de líder sólido del campeonato quiere seguir con la buena racha de los últimos partidos, mientras que Deportes Tolima pese a estar de tercer lugar en la tabla tiene una deuda con la victoria.

El azul más líder que nunca

El cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto marcha primero en la tabla con 33 puntos y con 6 puntos de diferencia con el segundo lugar que es Junior con 27 puntos y tras la victoria en Tunja ante Patriotas (0-2) reafirma su buen nivel y presente en el fútbol profesional colombiano.

El cuadro azul, con un rendimiento del 66,7% reposa en el primer lugar de la tabla con 15 compromisos disputados de los cuales ha ganado 10, empatado 3 y perdido tan solo 2. Los dirigidos por Pinto llevan los mejores números en cuestión de resultados de la última época, actualmente el albiazul es el mejor cuadro en condición de local con 17 puntos en casa de 21 posibles, por otro lado, se encuentra de primero como el mejor visitante del campeonato con 16 puntos de 24 posibles.

El cuadro capitalino tiene la mejor diferencia de gol +14, resultado de ser la valla menos vencida con 11 goles recibidos, y pese a tener a su goleador Roberto Ovelar por fuera de nomina, Millonarios lleva la mejor delantera con 25 goles anotados.

Lista de convocados

Los ‘pijaos’ en alza

Los tolimenses en cabeza de Alberto Gamero descansan en la tercera posición con 25 unidades debajo de Junior tras su último empate a ceros ante Deportivo Pasto quien llevaba 5 victorias en línea, con este último compromiso, ya son dos empates seguidos en donde el Tolima no consigue ganar. Pese a los últimos resultados Deportes Tolima suma 7 partidos ganados, 4 empatados y la misma cantidad perdidos con un rendimiento del 46,7%.

Los pijaos de los 15 partidos disputados han sacado nueve sin goles y registra al igual que Millonarios la valla menos vencida del campeonato con 11 tantos recibidos. En sector defensivo registra un porcentaje del 74,8% con 222 cierres, de los cuales 166 efectivos y tan solo 56 fallidos.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías De los Santos, Alex Rambal, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Elíser Quiñones, David Silva, Christian Marrugo; Fabián González.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Juan Pablo Vargas, Julián Quiñones, Leivyn Balanta; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Daniel Cataño, Alex Castro; Luis Nery Caballero, Marco Pérez.