Rionegro Águilas visita este miércoles a Oriente Petrolero el compromiso de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto antioqueño dirigido por Eduardo Cruz se juega una nueva oportunidad de salir de su mal momento futbolístico y así demostrar que está hecho para pelear el torneo internacional. Por su parte, el conjunto comandado por Mauricio Soria tiene como meta ser el primer equipo boliviano en ganar la tan anhelada Copa Sudamericana.

Águilas quiere despegar el vuelo de la victoria

El conjunto de Eduardo Cruz viene de otra dura derrota en el campeonato local. Unión Magdalena lo derrotó 1-0 el sábado pasado en el marco de la decimoquinta jornada de la Liga Aguila, resultado que lo sumergió más en la tabla de descenso de la liga colombiana.  

El equipo antioqueño no viene pasando un buen momento y con 8 puntos en 15 compromisos disputados se encuentra último en la tabla de posiciones. Una victoria, nueve derrotas y cinco empates son los resultados que lo tienen penando. Se resalta, además, una diferencia de gol de -14 con nueve goles a favor y veintitrés en contra.

Sabemos que no podemos perder más partidos, tenemos una gran oportunidad de seguir en la Copa y la vamos a pelear

Convocados para el encuentro

Juan David Valencia, Luis Delgado; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, David Rivas, Juan Pablo Otálvaro, David Contreras, Tomás Salazar, Jacobo Escobar, Jáder Obrian, Mauricio Gómez, Luis Mosquera; Víctor Aquino, Daniel Lloreda.

Oriente Petrolero quiere hacer una buena campaña en el torneo internacional

El conjunto boliviano, por otro lado, viene de una estrepitosa caída de 4-0 ante The Strongest en el juego válido por la decimoséptima jornada de la Primera División de Bolivia, resultado que lo aleja del campeonato.

Los de Soria se encuentran en séptimo lugar con 25 unidades en 17 duelos disputados, resultado de siete victorias, seis derrotas y cuatro empates, con un total, además, de veintisiete goles anotados y veintisiete recibidos.

Posibles formaciones

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Hanyer Mosquera; Francisco Rodríguez, Elkin Blanco, David Contreras, Jáder Obrian; Daniel Lloreda y Víctor Aquino.

D.T.: Eduardo Cruz.

Oriente Petrolero: Romel Quiñonez; Mario Cuéllar, Ronald Raldes, Gustavo Olguín, Oscar Ribera; Carlos Áñez, Lucas Mugni, Cleider Alzate, Norberto Palmieri; Julio César Pérez y José Alfredo Castillo.

D.T.: Mauricio Soria.

Equipo arbitral

Central: Joel Alarcón.
Asistente No.1: Michael Orue.
Asistente No.2: Stephen Atoche.
Emergente: Luis Garay.