Previa Deportivo Cali
vs Junior de Barranquilla: una lucha por entrar a los cuadrangulares
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla: una lucha por entrar a los cuadrangulares

Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla || Miércoles 17 de abril de 2019 || Hora: 20:00hs || Partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-I || Esta noche, caleños y barranquilleros se miden en uno de los tantos duelos atractivos de la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

nestoribarrar
Néstor Ibarra

Junior de Barranquilla visita a Deportivo Cali este miércoles a partir de las 8 p.m. en el Estadio Palmaseca, por la jornada 16 de la Liga Aguila. Ambos equipos buscarán afianzarse en los ocho mejores del campeonato lo cual nos hace pensar en que veremos un gran partido en la “Sultana del Valle”.

Cali, con aire en la camiseta

Los azucareros vienen de un gran triunfo en el clásico 285 ante América de Cali en el Pascual Guerrero, victoria que los llena de optimismo para la recta final de la Liga Aguila. Los dirigidos por Lucas Pusineri llegan a este duelo con una baja importante, su goleador Ignacio Dinenno, quien acumuló cinco tarjetas amarillas el pasado domingo. Los verdiblancos cuentan con varias opciones para su reemplazo, Yeison Tolosa, Didier Delgado o John Édison Mosquera pueden suplir la labor ofensiva.

Cali llega séptimo con 24 puntos, tan solo a tres de su rival, Junior. Ganar en condición de local será fundamental en las aspiraciones de los caleños quienes quieren seguir por la senda de la victoria.

Lista de convocados

Junior quiere acabar con la empatitis

Por otro lado, Junior llega segundo con 27 puntos, de los cuales 9 han sido en partidos terminados en igualdad. La gran ausencia de esta noche en el onceno tiburón será Teófilo Gutiérrez, quien no será de la partida por decisión técnica como tampoco verán acción en Cali los jugadores Marlon Piedrahita y Luis Narváez.

El conjunto rojiblanco intentará salir de la “empatitis” que lo aqueja desde hace un largo tiempo en el torneo nacional. Para eso el técnico Suárez prepara ocho cambios en su nómina titular, con el fin no solo de obtener la clasificación, sino también de lograr los tres puntos que le han sido esquivos desde hace ya cuatro fechas (Unión Magdalena, Jaguares, Equidad y Nacional). Retomar la confianza en su fútbol, eso es lo que buscarán los tiburones esta noche en Palmaseca para reconciliarse con su hinchada que ha realizado bastante críticas al cuadro barranquillero.

Los dos equipos se han enfrentado en 50 oportunidades desde 2003, Cali ganó 17, Junior 19 y dividieron honores en 14 partidos. Los rojiblancos buscarán su primera victoria en Palmaseca ya que de ocho encuentros en ninguno pudo llevarse los tres puntos para Barranquilla.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Yeison Tolosa; Feiver Mercado.

D.T.: Lucas Pusineri.

Atlético Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Roger Torres, Matías Fernández, Luis Díaz; Michael Rangel.

D.T.: Luis Fernando Suárez.

VAVEL Logo