Previa Jaguares de Córdoba vs Envigado: necesidad de puntos
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Jaguares de Córdoba vs Envigado: necesidad de puntos

Jaguares de Córdoba vs Envigado Fútbol Club || Miércoles 17 de abril de 2019 || Hora: 16:00hs || Estadio Jaraguay || Partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-I || El 'felino' recibe en la ciudad de Montería a Envigado necesitando sumar ya que están complicados en la tabla del descenso.

cristina-lozano
Cristina Lozano Bertel

Jaguares de Córdoba recibirá esta tarde al Envigado en el marco de la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-I. El conjunto felino busca seguir por la senda del triunfo, mientras que el naranja quiere buscar ese camino que le permita empezar a respirar. Ambos equipos están complicados en la zona del descenso.

Jaguares quiere otros tres puntos

El conjunto cordobés viene de ganar de visitante ante Once Caldas 0-1, aunque el partido no tuvo mucho ritmo y el guardameta José Huber Escobar fue la gran figura del equipo felino. Sus series de atajadas en Manizales resaltaron y ayudaron a que el celeste consiguiera una victoria importantísima.

Jaguares ha tomado un gran respiro con la llegada de Óscar Upegui, ya que acumula dos victorias consecutivas y cuatro partidos sin saber qué es perder. Con esos últimos ocho puntos disputados ha subido un poco en la tabla de posiciones y se ubica en la casilla 16 de la tabla de y se aferra a una muy remota esperanza de conseguir la clasificación entre los ocho mejores. 

Para este encuentro, el entrenador santandereano no podrá contar con Harrison Mojica por acumulación de amarillas. Sin embargo no es impedimento para apostarle al triunfo y estos son sus escogidos:

José Huber Escobar, Edwin Ortega, Juan Pablo Zuluaga, Diego Ordóñez, Fabio Castillo, Delio Ojeda, Darío López, Sebastián Ayala, Rafhael Oliveira, Yohn Geiler Mosquera, Edis Ibargüen, Jhon Stiwar García, Pablo Rojas, David cortés, Leonardo Escorcia, Juan Silgado, Mauricio Cortés, Ángel Bonilla.

Envigado, con la necesidad de recomponer

Por otro lado, Envigado viene de empatar con Huila 1-1 de local. El conjunto antioqueño no gana hace seis jornadas en la Liga Aguila 2019-I. Durante estas jornadas apenas logró cuatro empates y ha sido derrotado en dos ocasiones. En estos seis partidos pasó de estar del octavo puesto a descender hasta la casilla 17, en donde aparece con 16 puntos, uno menos que su rival de este miércoles, Jaguares.

No obstante, aún mantiene sus posibilidades matemáticas para acceder a la segunda fase del torneo, pero deberá ganar los 15 puntos en juego para sumar 31 unidades.

La novedad más notoria en la nómina titular de Envigado, sería la presencia desde el minuto inicial del volante Yeison Guzmán, en lugar del brasileño Bruno Moreira. Eduardo Lara, técnico de la "Cantera de Héroes", quiere irse con tres puntos de la "Perla del Sinú", así que estos fueron sus escogidos:

Santiago Londoño, Jefferson Martínez, Carlos Terán, Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Jiménez, Santiago Ruiz, Jairo Palomino, George Saunders, Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno, Alexis zapata, Yeison Guzmán, Brayan Lucumí, Michael Nike Gómez, Bruno Moreira, Wilfrido De La Rosa.

Posibles alineaciones

Jaguares: José Escobar; Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Fabián Mosquera, Diego Ordoñez; Yohn Mosquera, Sebastián Ayala; Pablo Rojas, Harrison Mojica, Jhon Stiwar García; Edis Ibarguen.

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez y Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Jairo Palomino y Neyder Moreno; Alexis Zapata; Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa.

En montería la hinchada celeste espera que sigan por la senda de la victoria, hacen plegarias y alzan banderas sueñan en esa mínima posibilidad de entrar a los 8 de la Liga Aguila 2019-l, saben que en casa es a otro precio por eso tienen las expectativas altas. También son claros en algo y es que envigado no es un rival fácil de tumbar.

VAVEL Logo