El día 28 de noviembre de 2012 se pondría al día el grupo A de los cuadrangulares finales que entregaba la segunda estrella del año. Por un lado llegaba Millonarios, que estaba herido, ya que venía de dos derrotas consecutivas en dicho cuadrangular frente a Atlético Junior y Deportivo Pasto. Estas dos caídas obligaban a los embajadores a conseguir una victoria, aunque estuvieran peleando en instancias finales de la Copa Sudamericana, lo más importante para el hincha era ver campeón al equipo bogotano del rentado local. Por otra parte, estaba el Deportes Tolima, que llegaba con menos carga en su espalda, pues había vencido 3-0 al Deportivo Pasto y acumulaban una derrota frente a Junior en su casa.

El partido se tornaba para los dos lados. En el primer tiempo los visitantes mandaban en el campo de juego y creaban las opciones de gol, los dirigidos por Carlos Castro se encontraban cerca a al arco dirigido por el santandereano Luis Delgado. Con el paso del tiempo los 25.000 hinchas que asistieron al estadio Nemesio Camacho el Campín empezaron a perder la paciencia y le pedían más entrega a los jugadores.

En el segundo tiempo el dominio cambió y los bogotanos supieron aprovechar las oportunidades que crearon, algo que no supieron hacer los visitantes en el primer tiempo. El primer gol llegaría al minuto 46 por medio del uruguayo Jose Luis Tancredi, y desde allí todo cambiaría para el cuadro bogotano, después en el minuto 59 se presentaría una falta al borde del área que transformaría por gol Rafael Robayo y para cerrar la faena convertiría el jugador Luis Mosquera.

Estos tres puntos le dieron a los bogotanos mucha tranquilidad, serían las letras finales para la estrella 14 de millonarios, desde ese momento ganaron dos partidos y empataron frente a Junior en casa, estos resultados les dio el acceso a jugar la final del torneo y ganarla en penales frente al Deportivo Independiente Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor