Independiente Santa Fe viaja a la ciudad de Neiva con la fé intacta en su DT Gerardo Bedoya que decidió terminar el semestre al mando del conjunto cardenal. Los de la capital esperan encontrar la victoria que hasta ahora en las primeras 15 fechas del rentado nacional les ha sido esquiva, mientras que Atlético Huila buscará hacer respetar su casa y alejarse de las posiciones de descenso, pues se encuentran a apenas 4 puntos de Alianza Petrolera que marcha 19 en la fatídica tabla.

Atlético Huila, con el objetivo claro

Los opitas, al igual que su rival, no cuentan con el mejor presente, pues se ubican en la posición 17 con apenas 10 puntos y ya eliminados de la fiesta final para los cuadrangulares. Sin embargo, el objetivo es claro: ¡No descender! Y para lograrlo tendrán que empezar a sumar puntos en lo que resta del año y es que la pelea por mantener la categoría se viene dando muy pareja, teniendo a una buena cantidad de equipos con pocos puntos de diferencia queriendo mantener su casilla en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Atlético Huila sabe que los puntos de local son importantes, por esta razón saldrá a hacer valer su localía ante un Santa Fe en crisis que no gana por liga desde noviembre del año 2018.

Andrés Felipe Amaya, ausente en el partido frente a Envigado y que fue convocado a trabajos con Selección Colombia Sub 20, será una de las alternativas con las que dispondrá el técnico antioqueño al servicio del Huila.

Lista de convocados

Santa Fe, entre escándalos y rumores

Ha sido una semana difícil para los leones, entre la presentación de su nuevo adiestrador, Patricio Camps, y la zozobra acerca de la continuidad de Gerardo Bedoya hasta finalizar el semestre en curso, en radio empezaron a circular versiones las cuales aseguraban que el club estaba retrasado con los salarios de los jugadores de la plantilla profesional.

Sin embargo estos rumores fueron desmentidos por los mismos jugadores y la situación quedó aclarada. También, en el entrenamiento de el día lunes, el plantel profesional respaldó al 'General' quien tomó la decisión de seguir al mando del barco cardenal hasta que finalice el primer semestre de la Liga Aguila, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y clasificar como primero de su zona en la Copa Aguila, torneo en el que Santa Fe es segundo a dos puntos del lider Patriotas Boyacá.

La otra noticia fue don se confirmó que Arley Rodríguez no continuará en Santa Fe para el siguiente semestre, el san andresano aseguró que no es feliz en Santa Fe y que Tigres le había anunciado que sería prestado a otro equipo en el siguiente semestre. Más allá de eso, el presente le depara a él y a sus compañeros un nuevo encuentro, en el que deben sí o sí buscar la victoria.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Diego Moreno; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar; Wilmar Jordan.

Santa Fe: Miguel Solís; Carlos Arboleda, José Moya, Fainer Torijano, Carlos Henao; Juan Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Johan Arango, Arley Rodríguez; Carmelo Valencia.

Árbitro del encuentro

El central que se encargará de impartir justicia esta tarde noche en el estadio Plazas Alcid es el Chocoano Gustavo Murillo.