A las 6:00 p.m., el Atlético Huila recibirá a Independiente Santa Fe  en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. Aunque ambos equipos se encuentran sin posibilidades para clasificar a la siguiente fase del campeonato, los dos llegan con la necesidad de ganar más allá del “orgullo deportivo”.

El objetivo es alejarse de los últimos puestos de la tabla general. El rojo busca conseguir su primera victoria en el torneo, mientras que los auriverdes necesitan sumar para alejarse del descenso.

En total se han enfrentado 72 veces en Liga Aguila. Los cardenales han sacado ventaja en 36 oportunidades con 98 goles. Por su parte Huila a conseguido 24 victorias y anotado 86 tantos.  Han empatado en 18 oportunidades.

La última vez que Santa Fe visitó el Estadio Guillermo Plazas Alcid, terminó jugando con 9 jugadores tras la expulsión al minuto 59’ de Arley Rodríguez y de Baldomero perlaza al minuto 92; Pese a esto el expreso rojo logró imponerse con un tanto de Wilson Morelo.

El máximo anotador en este encuentro es Léider Preciado (Santa Fe) con 11 goles. Le siguen Wilson Morelo con 5 goles (uno de ellos con el Huila), misma cantidad de Guillermo Berrio (Huila), Y Rodrigo Marangoni cierra esta lista top con 4 goles.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor