Ricardo Calle: "Matemáticamente existe la posibilidad"

Ricardo Calle: "Matemáticamente existe la posibilidad"

Independiente Medellín recibe la visita de Jaguares de Córdoba por la fecha 17 de la Liga Águila 2019 I. Será un encuentro donde los dos elencos están necesitados de victoria para acercarse al privilegiado grupo de ocho.

juan10
Juan Gómez

Quedan muy pocas fechas para el final de la Liga y son varios equipos los que están luchando para estar en el selecto grupo de ocho. Entre ellos, están el Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba, dos conjuntos que han tenido un semestre irregular y que deberán sumar de a tres si quieren jugar los cuadrangulares finales de mitad de año.

Para el técnico (E) Ricardo Calle la victoria frente Atlético Bucaramanga  significó más que 3 puntos: "Ganar de local y por 4 goles es algo que te llena de mucha confianza y da credibilidad a lo que estás haciendo" declaró el tres veces campeón con el poderoso.

También se refirió a las posibilidades que tiene el cuadro rojo para clasificar a los cuadrangulares: "Matemáticamente existe la posibilidad y si seguimos creyendo en lo que estamos haciendo y con la calidad de jugadores que tenemos, no tengo duda que podemos clasificar" sentenció.

Calle habló de su próximo rival y expresó lo siguiente: "Jaguares es un equipo fuerte, potente, con una idea de juego directo, y vienen de sacar resultados importantes en condición de visitante (...) pero tenemos que pensar más en nosotros, en lo que podemos hacer, somos los locales y tenemos la necesidad".

En los dos encuentros que ha dirigido Ricardo Calle ha mostrado que desea darle la oportunidad a los jóvenes para que muestren sus condiciones y puedan afianzarse en el primer equipo. Entre ellos se encuentra Cristian Echavarría, quien fue protagonista de la victoria sobre Atlético Bucaramanga expresó que: "Contento por lo que se viene haciendo, de poder aprovechar la oportunidad y espero seguir sumando para que las cosas nos salgan como esperamos".

El capitán y goleador Germán Ezequiel Cano también expresó que la última victoria y la mejoría en el juego, se le atribuye al actual cuerpo técnico: "Hemos resurgido y creo que lo ha hecho bien el profesor Calle para que el equipo pueda levantar".

Germán también analizó lo que será el juego frente a Jaguares: "Un equipo muy importante que seguramente van a venir a salir a buscar el resultado, tenemos que ser muy precavidos, saber que tenemos que mantener el cero en nuestro arco".

El encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba se jugará este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

MEDIA: 5VOTES: 4
VAVEL Logo