Quedan muy pocas fechas para el final de la Liga y son varios equipos los que están luchando para estar en el selecto grupo de ocho. Entre ellos, están el Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba, dos conjuntos que han tenido un semestre irregular y que deberán sumar de a tres si quieren jugar los cuadrangulares finales de mitad de año.

Para el técnico (E) Ricardo Calle la victoria frente Atlético Bucaramanga  significó más que 3 puntos: "Ganar de local y por 4 goles es algo que te llena de mucha confianza y da credibilidad a lo que estás haciendo" declaró el tres veces campeón con el poderoso.

También se refirió a las posibilidades que tiene el cuadro rojo para clasificar a los cuadrangulares: "Matemáticamente existe la posibilidad y si seguimos creyendo en lo que estamos haciendo y con la calidad de jugadores que tenemos, no tengo duda que podemos clasificar" sentenció.

Calle habló de su próximo rival y expresó lo siguiente: "Jaguares es un equipo fuerte, potente, con una idea de juego directo, y vienen de sacar resultados importantes en condición de visitante (...) pero tenemos que pensar más en nosotros, en lo que podemos hacer, somos los locales y tenemos la necesidad".

En los dos encuentros que ha dirigido Ricardo Calle ha mostrado que desea darle la oportunidad a los jóvenes para que muestren sus condiciones y puedan afianzarse en el primer equipo. Entre ellos se encuentra Cristian Echavarría, quien fue protagonista de la victoria sobre Atlético Bucaramanga expresó que: "Contento por lo que se viene haciendo, de poder aprovechar la oportunidad y espero seguir sumando para que las cosas nos salgan como esperamos".

El capitán y goleador Germán Ezequiel Cano también expresó que la última victoria y la mejoría en el juego, se le atribuye al actual cuerpo técnico: "Hemos resurgido y creo que lo ha hecho bien el profesor Calle para que el equipo pueda levantar".

Germán también analizó lo que será el juego frente a Jaguares: "Un equipo muy importante que seguramente van a venir a salir a buscar el resultado, tenemos que ser muy precavidos, saber que tenemos que mantener el cero en nuestro arco".

El encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba se jugará este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.