Memoria Cardenal, Santa Fe vs Deportivo Cali: el 'león' degustando caña de azúcar
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Memoria Cardenal, Santa Fe vs Deportivo Cali: el 'león' degustando caña de azúcar

Pese a no ser un clásico regional el juego entre Santa Fe y Cali es de los que mas atracción y expectativa despierta entre propios y extraños.

cmoralesgarzon
Carlos Andres Morales Garzon
Independiente Santa FeDaniel Vélez, Jorge Lozano, Andrés González, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga, Yulian Anchico, Daniel Torres, Mario Gonzales, Luis Manuel Seijas, Cristian Nazarith, Mario Gómez.
Deportivo CaliJaiber Cardona, Elkin Calle, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez, Danny Aguilar, Andrés Pérez, Camilo Ayala, Michel Ortega, Diego Álvarez, Wilmar Parra Cadena.
1-0, min. 21, Yulián Anchico. 2-0, min. 56, Cristian Nazarit. 2-1, min. 71, Sergio Herrera. 3-1, min. 76, Luis Seijas. 4-1, min. 88, Yulián Anchico.
Partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Finalización 2009, jugado en el Estadio El Campín, ante 12,100 espectadores.

El año 2009 será uno de eso torneos de especial recordación para la hinchada cardenal. Ya que este año marca un antes y un después en la historia del primer campeón de Colombia. El 15 de noviembre de aquel año independiente Santa Fe recibía al Deportivo Cali en el gramado de la 57, en una semana que definía el futuro inmediato de la escuadra capitalina, ya que aquella tarde de domingo tenia que ratificar su clasificación a los ocho equipos que disputarían la final aquel año. Y por si fuera poco tres días después se verían las caras contra el Deportivo Pasto en la final de la Copa Postobon.

Pero Santa Fe tenia que ir paso a paso, primero tenía que asegurar su ingreso a los ocho ante un siempre difícil conjunto azucarero.  Que necesitaba una victoria en su visita al Campin y esperar otros resultados para tratar de ingresar a la fiesta de los ocho de fin de año.

El primer gol llego al minuto 21 por parte del local y el encargado de abrir el marcador fue Yulian Anchico, quien definió frente al guardameta caleño después de un saque largo de Daniel Vélez, portero del equipo dueño de casa, que ese domingo oficiaba como titular, pues Santa Fe se presentaba con nomina alterna debido a los múltiples compromisos en pocos días.

Aunque Deportivo Cali trató de no decaer después de este primer gol y tuvo una que otra jugada de riesgo a favor, los primeros 45 minutos finalizaron con victoria por la mínima diferencia para el expreso rojo.

El inicio del segundo tiempo no cambió mucho con un Cali tímido y poco efectivo, razón de sobra que aprovechó Santa Fe para marcar un segundo tanto en el minuto 56. Esta vez fue el espigado Cristian Nazarith quien se levantó por los aires y con un potente disparo de cabeza amplió la diferencia y llenaba de tranquilidad a la parcial capitalina. El descuento verdiblanco llego de un contragolpe y el delantero Sergio Herrera daba algo de vida artificial a los hinchas caleños en el minuto 71.

Sin embargo la ilusión solo duro 5 minutos ya que al 76, el venezolano Luis Manuel Seijas conectaba un cabezazo en el corazón del área para el 3-1. El puntillazo final fue nuevamente de Yulian Anchico que en una pirueta y a falta de dos minutos sellaba el definitivo 4-1 que clasificaba a los rojos de Bogotá y dejaba por fuera al conjunto caleño.

MEDIA: 3VOTES: 1
VAVEL Logo