Independiente Medellín empieza a sacar cuentas para poder ingresar al grupo de los ocho, saben que dependen de ellos mismos. El equipo del pueblo, como se le conoce al Medellín, está más urgido que nunca por conseguir una victoria que lo acerque cada vez más a posibilidad de ingresar al privilegiado grupo de los ocho. Actualmente el equipo paisa está ubicado en la posición 13 con 18 puntos (los mismos que Jaguares) pero con una mejor diferencia de gol, aunque cabe recordar que el DIM tiene un partido aplazado por la fecha 10 contra Atlético Nacional que se jugará el 24 de abril, a las 8:30 p.m.

El nuevo Medellín de Ricardo Calle 

Si bien Ricardo Calle sólo ha dirigido un partido oficial al frente del equipo (la victoria 4-0 vs Bucaramanga), se le notó un cambio futbolístico indiscutible dentro del campo. Adelantó unos metros a Ricaurte para que pisara más el área rival y así poder asociarse mejor con Germán Cano. Ambos jugadores fueron protagonistas del encuentro: el argentino más paisa de todos, Germán Cano, marcó su primer triplete en el Atanasio Girardot, mientras que Ricaurte anotó el otro tras pase de Cano. 

Este partido ante Jaguares será una gran oportunidad para que Calle pueda revalidar lo que hizo en el partido anterior y logre esclarecer el camino de cara a la clasificación. 

En la previa del juego, Ricardo Calle habló para los medios de comunicación y confesó que su objetivo es quedarse con el cargo de director técnico en el poderoso, aunque es consciente que la decisión será tomada por parte de los directivos y que para ello deben conseguir resultados importantes en este remate de temporada.

El goleador del torneo

Lo que ha logrado Germán Cano con el Medellín es de ensueño. Lleva 15 goles en 15 partidos disputados, le saca 5 de diferencia a su perseguidor que es Fernando Aristeguieta. 

Con la camiseta del Medellín ya superó la barrera de los 100 goles, cifra que en los más de 105 años de historia del equipo paisa ningún jugador había alcanzado. 

Jaguares de Córdoba ha visitado en cinco ocasiones a Independiente Medellín por Liga Aguila, ha empatado 2 partidos y ha perdido 3. El último partido que jugaron en el Atanasio data del 18 de abril de 2018, en esa oportunidad Medellín ganó 2-1 con goles de Leo Castro y Germán Cano, el descuento de Jaguares lo hizo José Mezú. 

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el Jaraguay el 20 de octubre del 2018. En aquel encuentro salió victorioso Independiente Medellín 0-2 con dos goles de Germán Cano.

Posible alineación

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías; Larry Angulo, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte; Diego Herazo, Leonardo Castro, Germán Cano.