Rionegro Águilas tomó un pequeño respiro entre semana. El conjunto del oriente antioqueño clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, luego de vencer en la tanda de los penales a Oriente Petrolero en tierras bolivianas.

En su llegada a suelo paisa, el lateral derecho Daniel Muñoz dio sus impresiones tras el resultado conseguido fuera de casa: "La clasificación era algo que el equipo se merecía, algo justo, algo que veníamos buscando por la manera en la que venía generando fútbol el equipo, creando opciones que no habíamos podido concretar lamentablemente, pero bueno, son cosas de Dios, se dieron así y bueno, lo más importante es que estamos en la siguiente fase de la Sudamericana".

Ahora pensando en el próximo duelo ante Atlético Nacional, Muñoz afirmó que "va a ser un partido imortante". Y no es para menos, la clasificación en el torneo internacional debería ser el punto de partida para empezar a mejorar en cuanto a los resultados, de los que el conjunto rionegrero está bastante necesitado.

Sin embargo, Muñoz no dejó de resaltar lo bien que viene el equipo: "Venimos haciendo un buen fútbol, y esperamos que el domingo ante Nacional podamos hacer un fútbol práctico, ordenado, táctico en donde podamos concretar las opciones que tengamos, poder marcar y personalmente poder contribuir con la victoria", sin dejar de lado tampoco las urgencias por las que pasa el plantel que sabe que "Son tres puntos que necesita, para sumar tanto en la tabla de posiciones como en la tabla del descenso".

Rionegro Águilas tiene cinco duelos cruciales para finalizar este semestre en la Liga Aguila. Este domingo recibirá la visita de Atlético Nacional en el marco de la fecha 17 y después del encuentro, viajará a la capital del país para enfrentar a La Equidad para cumplir con el juego aplazado de la fecha 16. Luego visitará al Deportivo Cali en Palmaseca, recibirá en el Alberto Grisales a Deportivo Pasto, y terminará su fixture visitando en el Campín a Millonarios.

VAVEL Logo