Juan Guillermo Cuadrado consiguió su cuarto título en línea con la Juventus de Turín. Aunque tuvo poco protagonismo en la temporada, estuvo presente en la fecha anterior ante su ex equipo Fiorentina, partido donde los bianconeros se consagraron campeones de la Serie A con 5 fechas de antelación. 

El colombiano es una pieza que encaja perfectamente en el rompecabezas hegemónico y triunfador que definen al club turinés. Por 8 temporadas consecutivas, la Juventus ha dominado con creces la liga italiana pero no se la ha pasado bien el ámbito internacional. Desde la llegada de Cuadrado a ‘La Juve’ en 2015, el equipo ha sido finalista en dos ocasiones y en ambas se ha quedado con el subcampeonato (2015 y 2017). Aún así, el jugador de 30 años, ha estado presente en los últimos 4 Scudettos (2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2018-19), además de 3 Copas de Italia y una Supercopa. En total, son 8 títulos los que respaldan la próspera carrera de Juan Guillermo en el país tano y que a su vez develan la confianza futbolística que le tiene el técnico Massimiliano Allegri a este rápido y aguerrido jugador, quien ha estado bajo sus ordenes en más de 130 oportunidades.

De vuelta para celebrar

El ex Independiente Medellín volvió a jugar con los de Turín después de haberse recuperado de una lesión de rodilla que sufrió en diciembre en el partido de Champions ante Young Boys. Cuadrado tuvo que ser operado y estuvo por 4 meses afuera de las canchas. Su regreso fue el pasado 13 de abril ante SPAL donde jugó los 90’ minutos y su equipo perdió 2-0 lo que los obligó a posponer su festejo una fecha más. El antioqueño sumó los 13 partidos en la presente temporada de la Serie A anotando solo un gol ante Cagliari. En total, suma 11 goles en Serie A desde su llegada a Turín y 3 más en Champions League.

Nacido en Necoclí, Cuadrado suma una trayectoria considerable. Su carrera empezó en Independiente Medellín, su juego cautivó a los italianos y en 2009 se marchó a Udinese; pasó por Lecce Y Fiorentina. Tuvo un leve paso por Inglaterra donde no brilló y volvió a Italia, a su casa; esta vez a la Juve donde hoy alcanza la gloria.