Se marcaban las 14:00 horas y una temperatura de 16 grados en la ciudad de Tunja, cuando el árbitro antioqueño Óscar Gómez Flórez, autorizaba que se rodara la pelota para disputarse la fecha 17 de torneo de fútbol colombiano, entre Patritotas de Boyacá y Cúcuta Deportivo, partido donde ambos oncenos necesitados de sumar puntos y escalar posiciones en la tabla general, se jugaban el todo por el todo.

El partido se desarrolló durante los primeros minutos sin mayores emociones, donde el local, fue cediendo la esférica como un gesto de despreocupación por el marcador y donde en retribución, no recibía tampoco ataques que inclinaran la balanza para el visitante quien con ese empate se ubicaba en la casilla 7.

Un partido abierto, de ir y venir, con pelotazos desdibujados y con interrupciones continuas por faltas técnicas que cortaban los pocos avances al terreno contrario y se mantenía la  posición de exploración de ambos equipos sin arriesgar, aunque el equipo acerero, apuraba en algunos pasajes del partido e inquietaba el pórtico del espigado arquero norte santandereano Juan Camilo Chaverra.

Al minuto 15, el jugador Diego Chica, recupera una pelota cuando el Patriotas intentaba salir dominando la esférica, y al abrir la pelota al costado izquierdo, el jugador Matías Pérez, saca potente remate que sale desviado, desperdiciándose así la posibilidad que el visitante abriera el marcador. Sobre el minuto 20 llegó la primera mala noticia para el local, pues el jugador Oscar Balanta entró en reemplazo del jugador Davinson Monsalve, quien presentó molestias musculares en su pierna izquierda.

Si bien a la altura del minuto 40 de la primera parte, era el visitante quien tenía mayor posesión de la pelota y el ataque era más vistoso; las jugadas no se concretaban por la falta de volumen de ataque y de sumar jugadores para que acompañara al solitario Jhonatan Agudelo, quien se rebatía entre cinco jugadores que hacían la línea de contención en la parte posterior, muy cercano a los tres palos que defendió el arqueo Chaux del equipo Patriotas.

Sobre el minuto 38, se originó una particular jugada, donde el jugador Jhon Salazar quien fue autorizado para ingresar al terreno de juego, luego de haber sido atendido de una cortada interna en su boca, desbordó por la izquie, ante una desconcentrada defensa del visitante, pero se perdió la oportunidad de abrir el marcador. En el 39, el jugador Daniel Mantilla desperdiciaba una clara oportunidad para marcar su gol, al lanzar la pelota, ligeramente desviada al palo de la mano derecha de Chaverra, quien seguía siendo asediado por los hombres de casa. Patriotas estaba muy cerca del gol y sobre el minuto 40, luego de una serie de rebotes y malos rechazos, Cúcuta Deportivo se salvaría de ver caer el pórtico de su golero Chaverra, quien insistía en referenciar las marcas y evitar los malos tragos que le estaba haciendo pasar el equipo de la ruana.

Fue así que el Cúcuta Deportivo, para quitarse la presión que le ejercía el equipo de casa, se fue al ataque y con Matías Pérez, intentaban vencer a Chaux con lanzamientos de media distancia, recurso que no fue muy empleado por ninguno de los dos oncenos.Sobre el minuto 47, el juez central, decretaría el cierre de la primera parte con un marcador de 0–0.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Corredor, se fueron al ataque desde el inicio, embates que fueron controlados por Chaverra, pero también por la mala puntería y la falta de decisión, frente al pórtico de los rojinegros, que poco proponían y parecían conformarse con un álgido empate a ceros.

Sebastián Méndez, estratega del Cúcuta, decide sustituir al atacante Matías Pérez por Jeysen Núñez, para darle un mayor volumen de ataque, aunque a la postre, el cambio no generó mayor impacto en la producción futbolera de los visitantes. Parecía que las instrucciones del técnico del equipo local habían sido muy bien asimiladas pues el ataque era bastante promisorio y se venía en apuros la defensa rojinegra para repeler las continuas incursiones a su territorio.

Fue así como al minuto 83, el pequeño Cristian Barrios, aprovechaba un centro que le hicieran desde la punta izquierda y con un certero cabezazo al piso, logra sorprender al buen Chaverra que solo ve pasar el balón y se decreta así el 1–0 del compromiso, marcador que quedaba sentenciado cuando el profesor Óscar Gómez, señalaba al centro del terreno, informando que el partido había concluido y donde solo se venían las caras de preocupación del onceno cucuteño, quien se ubicaría ahora con ese marcador en la posición 8 de la tabla general, comprometiéndose seriamente la continuidad en la siguiente fase del torneo del balompié colombiano.

Los próximos encuentros para el Patriotas Boyacá serán el miércoles 24 de abril a las 7:30 de la noche contra el equipo bogotano Santa Fe, por la Copa Colombia y el próximo domingo 28 de abril a las 2:00 pm, se verá contra el equipo pastuso por la Liga Águila 2019-1.

Entretanto los del Cúcuta Deportivo serán el jueves 25 de abril, visitará al Bucaramanga en partido de la Copa Colombia y el domingo 28 cerrará la jornada futbolera a las 8:00 p.m. como local en el General Santander contra el segundo de la tabla general, el Deportes Tolima en partido por la Liga Águila 2019-1, donde espera hacer el milagro que lo mantenga entre los 8 del certamen.

VAVEL Logo