El  Campín fue el lugar de encuentro para jugar la fecha 17 de la Liga Aguila; Donde el afintrión llegaba con el ánimo renovado luego de alcanzar su primera victoria en el campeonato ante un derrotado Huila que sufrió el “despertar” del León recibiendo 3 goles en su arco.

Por su parte el club azucarero venía de un empate en casa con el Junior de Barranquilla, sin embargo el resultado le alcanzó para llegar a la 5 posición de la tabla general.

Con el pitazo inicial de Bismarks Santiago, Santa Fe comenzaba el encuentro con la clara de intención de abrir el marcador y así conseguir su segunda victoria en línea en el torneo.

Al minuto 3 Juan Daniel Roa remató y el balón pasó cerca del palo izquierdo, al minuto 7 Camilo Vargas detuvo un zurdazo de Carmelo Valencia.

Aunque el ambiente parecía mejor para el cuadro bogotano, el equipo verdiblanco fue más contundente y al minuto 16 del primer tiempo marcó el primer tanto por intermedio de Juan Ignacio Dinenno.

Luego del gol en contra el rojo sufrió una pérdida importante tras la lesión de Miguel Solís quien pidió cambio por un fuerte dolor en una de sus piernas y fue reemplazo por el debutante Diego Martínez quien logró mantener el resultado en la primera mitad del partido.

En el segundo tiempo con el ingreso del venezolano Luis Manuel Seijas, el equipo santafereño tomó un nuevo aire y tuvo dos acercamientos importantes al arco rival, finalizando uno de ellos en gol, tras el cabezazo de Johan Arango al minuto 74.

Sin embargo en una perdida de balón de Carmelo Valencia, el equipo visitante crea una jugada de contragolpe y en un pase filtrado de Yeison Tolosa a Dinenno se marca el gol del triunfo azucarero silenciando al Campín.

Para ese momento Martínez ya se encontraba lesionado por un golpe en el pecho (el cual podría ser una posible fractura de costilla), tras un centro de Deportivo Cali, Bedoya ya había utilizado los 3 cambios razón por la cual no pudo atender la evidente molestia del arquero suplente.

Con este resultado Independiente Santa Fe completa 10 fechas seguidas sin alcanzar la victoria en casa, se ubica penúltimo en la tabla con 13 puntos; Los verdes en cambio se encuentran cada vez más cerca de la clasificación con 27 unidades y se ubican en la quinta posición del campeonato.