Datos que deja el empate 1-1 de América y Millonarios
Futbolred

Datos que deja el empate 1-1 de América y Millonarios

Duelo de grandes e históricos arrojo un empate en la fecha 17 de la liga Águila. Millonarios se fue en ventaja pero a 14 minutos del final, los 'escarlatas' llegaron a la igualdad. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

América y Millonarios en el partido mas importante de la jornada, no desentonaron y a pesar del mal estado de la grama por la lluvia que cayo sobre la sucursal del cielo, dieron muestras de buen fútbol en el sanfernandino, ¡Fue un partidazo!

En la primera parte quizás se crearon mas opciones de gol, de parte y parte pero América tuvo las mas claras con Fernando Aristeguieta que nunca pudo vencer a Wuilker Faríñez, una de las notables figuras del partido.

Por momentos el partido era muy físico, muy disputado, sobresalían las barredoras. Por la visita se destacaban Jhon Duque, Felipe Jaramillo y David Macalister Silva. Por los locales, Luis Paz y por momentos Yesus Cabrera y el juvenil Daniel Quiñonez, por el sector derecho de América. 

En los primeros minutos del segundo tiempo vino la anotación de Santiago Montoya, quien ya le había anotado al América con el Tolima, en el 2017. Se iban en ventaja los de Jorge Luis Pinto. 

A través del ingreso de Eliser Quiñones, azules pudieron extender la ventaja, pero de a poco América se fue metiendo de nuevo en el partido y Aristeguieta tendría un par de opciones mas que nuevamente dilapidaba. 

Y fue al minuto 76, cuando por fin logran anotar los escarlatas, por intermedio del delantero Jeison Medina, quien tendría una nueva opción tras un tiro de esquina.  

Millonarios respondió de gran manera y pudo irse de nuevo al frente en el marcador pero apareció Arled Cadavid, quien fue protagonista en dos jugadas, evitando la caída de su arco, una de ellas fue la última del partido. 

Fue empate en el Pascual que conserva a ambos equipos en las posiciones en que se encontraban. Millonarios es primero con 34 unidades y América es quinto, con 28 puntos muy cerca de la clasificación. 

Los diablos rojos visitarán la próxima fecha a Atlético Nacional en Medellín, mientras que los embajadores recibirán a Atlético Junior en el Campín, sin duda alguna los dos mejores partidos de la fecha 18. 

Datos que dejó el partido

1- Es el décimo partido acumulado en liga colombiana, que América no logra vencer a Millonarios. Los escarlatas acumulan 6 derrotas y 4 empates. No vencen a los capitalinos, desde el 3 de abril del 2010. 

2- Desde que ascendieron los diablos, se ha visto las caras 7 veces con los albiazules, con un registro de 4 victorias para Millonarios y 3 igualdades. 

3- Es el cuarto empate en el semestre del América. Dividió también honores con Patriotas, Santa fe y Bucaramanga 

4- Desde el primer semestre del 2011, América y Millonarios no empataban 1-1. Aquella oportunidad sería en el Rivera Escobar de Palmira. 

5- Desde la última fecha del todos contra todos, en noviembre del 2009, estos equipos no igualaban a un tanto en el Pascual Guerrero. Aquel domingo marcarían Paulo César Arango para los caleños y Ómar Vásquez por los capitalinos. 

6- Desde la fecha 3 de este semestre, no empataba América por dicho marcador, cuando visito a Patriotas en Tunja. 

7- Es el segundo gol de Jeison Medina con América. 

8- Es el segundo empate de los diablos en su casa en este 2019. Con Santa fe en la fecha 8, había quedado 0-0. La campaña como local la complementan cuatro victorias y tres derrotas. 

9- Basado en lo anterior, América ha conseguido en el Pascual Guerrero 14 de los 28 puntos que tiene, es decir el 50% 

10- Completa América tres partidos sin conseguir la victoria como local. Había caído a manos de Equidad y Deportivo Cali, en fechas pasadas.

VAVEL Logo