Análisis
Junior vs Pasto: empate agridulce en Barranquilla
Foto: Colprensa

Análisis Junior vs Pasto: empate agridulce en Barranquilla

Junior de Barranquilla sumó un nuevo empate, en esta ocasión ante Deportivo Pasto por la fecha 17 y suma seis partidos sin saber lo que es obtener los tres puntos en la Liga Aguila y sigue en la tercera posición mientras que los volcánicos se quedan en la cuarta posición.

nestoribarrar
Néstor Ibarra

En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se enfrentaron tiburones y pastusos con el fin de asegurar la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019– 1. Sumando los partidos por Copa Conmebol Libertadores, los dirigidos por Luis Fernando Suarez llegaban a este encuentro con 8 partidos sin ganar mientras que La Fuerza Tricolor había ganado seis de los últimos siete partidos, el restante lo empataron sin goles frente a Tolima.

Un partido intenso desde el primer minuto de juego, donde los tiburones arremetían contra los visitantes, pero sin muchas ideas, producto de esto fue un primer tiempo con más luchas que acciones ofensivas, y los porteros no corrieron ningún tipo de peligro en su contra. Así terminaría esta primera mitad, 0-0.

En la segunda parte, Deportivo Pasto mostraría un poco de ambición y saldría con otra tónica al terreno de juego; al minuto 58 Sebastián Viera tendría que trabajar con una excelente atajada gracias a un remate peligroso de media distancia realizado por Cardona. Los rojiblancos no fueron capaces de derrotar la defensiva montada por Alexis García y sus dirigidos, los 502 pases y la gran posesión del balón (69%) no fueron de gran ayuda para los barranquilleros, terminando de esta manera una nueva jornada donde Junior no pasaría del empate y Pasto no perdería ante un grande del país.

El conjunto currambero tendrá que cumplir con su compromiso internacional a mitad de semana cuando enfrente a San Lorenzo, tratando de lograr ese anhelado cupo a la Copa Conmebol Sudamericana que le ayude a salvar la pobre participación hecha en el ámbito internacional puesto que no tiene ninguna opción de clasificar a octavos de final.

Por su parte, Deportivo Pasto sigue en la parte alta de la tabla y ahora tendrá que hacer otra parada complicada, ante América de Cali en el Pascual Guerrero, si gana se clasificaría a los cuadrangulares finales.

VAVEL Logo