En una noche de
arqueros, Millonarios se llevó un punto a casa y sigue en cabeza de la tabla
Fotomontaje: Millonarios FC

En una noche de arqueros, Millonarios se llevó un punto a casa y sigue en cabeza de la tabla

Embajadores y escarlatas se midieron a las 5:30Pm en el Pascual Guerrero en una nueva disputa por los tres puntos correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Aguila 2019-1. El encuentro fue dirigido por el central Wilmar Roldan.

camilo_leal
Camilo Steven Leal Prieto

El compromiso tuvo que ser aplazado por casi media hora después de la fecha pactada, debido a las condiciones climáticas de la ciudad de Cali, por lo que durante gran parte del primer tiempo, el terreno de campo no estuvo en aptas condiciones de juego. Millonarios formó con un 3-4-2-1 planteado por Jorge Luis Pinto con tres defensores, cuatro medicampistas en marca, dos adelantados y un solo hombre en la punta del ataque azul, mientras que los escarlatas formaron con un 4-2-3-1 con cuatro defensas, dos mediocampistas, tres adelantados y un solo hombre en punta del América de Cali.

Primer Tiempo

Pese a tener un inicio de partido estropeado y con bastante contacto, debido en gran parte al estado del campo, el cuadro albiazul planteó su juego en disposición del ataque con la participación activa de Macalister Silva por la izquierda y así mismo con Santiago Montoya por derecha. Por el lado del local, América de Cali persistió su ataque en cabeza de Riascos, Aristeguieta y Viveros.

El primer tiempo se resaltó por tener emoción y diversas opciones con riesgo a gol para ambas escuadras y en donde ambos goleros, tanto Arled Cadavid como Wuilker Faríñez fueron fundamentales para controlar los remates a puerta, en 30 minutos con una intensidad de juego bastante alta.  Dentro de los 11 iniciales azules, Felipe Jaramillo se destacó por sus dos remates desde fuera del área.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo del compromiso abrió la puerta a los goles con el tanto anotado por Santiago ‘el mago’ Montoya al minuto 49 con control dirigido y definición ante el achique del golero Cadavid y el cierre del defensa Quiñones. Después del tanto azul, el local se vio afectado en su ritmo y forma de juego, en donde siguieron atacando pero a la vez, perdieron la posesión del balón, mientras que los dirigidos por el profe Pinto, optaron por la contención del esférico y con contra ataques por los espacios que dejaba la mechita en el sector defensivo.

Santiago Montoya salió del terreno de juego por problemas musculares al minuto 55, acción que dio entrada de Eliser Quiñones.

La segunda mitad del compromiso se vio opacada por las faltas y las amonestaciones por parte del central Wilmar Roldan, más sin embargo tanto el local como el visitante insistieron en las ocasiones de ataque. Sin mencionar que en el segundo tiempo se efectuaron los respectivos cambios en ambas escuadras.

Al minuto 76 llegaría el tanto del local después de un rebote dentro del área en el que Medina la mandó al fondo del arco.

Con el resultado de hoy, Millonarios sigue con el liderato de la tabla con 34 unidades y se prepara para su próximo duelo por Copa Aguila ante Tigres el 25 de abril y por liga el domingo 28 de abril ante Junior de Barranquilla en Bogotá por la fecha 18. Mientras que America de Cali reposa en la quinta posición con 28 puntos y dispondrá a enfrentar por copa a Deportivo Pasto el 24 de abril y por liga, visitará a Atlético Nacional el sábado 27 de abril.

MEDIA: 5VOTES: 3
VAVEL Logo