Millonarios
empató, pero la tarde-noche fue de Wuilker Faríñez 
Foto: Dimayor

Millonarios empató, pero la tarde-noche fue de Wuilker Faríñez 

Durante el compromiso correspondiente a la fecha 17° de la Liga Aguila 2019-1 entre América de Cali y Millonarios FC en el Pascual Guerrero, el cual terminó 1 a 1. El venezolano Wuilker Faríñez se vistió de héroe con sus ya habituales atajadas.

camilo_leal
Camilo Steven Leal Prieto

El venezolano Wuilker Faríñez sigue demostrando su valor incalculable para Millonarios. El guardameta del conjunto embajador fue partícipe principal para que la delantera escarlata no pudiera marcar en cuatro ocasiones esenciales y directas a gol tan solo en los primeros 45 minutos del compromiso, en las que los remates del goleador de la mechita, Fernando Aristeguieta no tuvieron opción ante el notable momento del guardameta embajador, en el segundo tiempo, tuvo otra excepcional intervención en el achique.

Faríñez brilló en la tarde dominical del fútbol profesional colombiano ante un América de Cali que no soltó el pie del acelerador durante todo el primer tiempo. El cuadro azul, hoy día es la segunda valla menos vencida de todo el campeonato con 13 tantos recibidos en 17 partidos disputados por liga, números en los que se resalta el nivel del arquero embajador.

Las cuatro notables intervenciones de Faríñez fueron resultado de remates tanto de fuera como dentro del área. La primera al mediocampista Yesus Cabrera al minuto 2’, la segunda al defensa central Juan Pablo Segovia al minuto 22’, la tercera al delantero Fernando Aristeguieta al minuto 32’ y por último, la cuarta también al delantero Aristeguieta al minuto 38’.

El golero venezolano actualmente es el octavo arquero más atajador en la liga con 44 atajadas registradas, de las cuales, 25 han sido de remates dentro del área y 19 de fuera del área. Ademas ha logrado sacar el arco en cero en 6 partidos con un promedio de seis atajadas por partido en promedio.

Datos

1. Con tan solo 21 años de edad, Wuilker Faríñez resalta entre los mejores arqueros que actualmente militan en la Liga Aguila.

2. De lo transcurrido de la liga, el guardameta azul ha disputado 1350 minutos en terreno de juego con sus 15 apariciones.

3. Wuilker Faríñez registra un total de 44 atajadas por liga.

Aquí una de las atajadas del guardameta azul en el compromiso:

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo