La quinta fecha del grupo está en marcha con un enfrentamiento futbolero trascendental para ambos equipos. De modo que Junior espera cortar una racha negativa de las cuatro dolorosas derrotas que ha sufrido con la esperanza latente de revertir las situación ante San Lorenzo de Almagro, en tanto que este último equipo en mención viene a Barranquilla a ratificar el liderazgo del grupo 6 de la Copa Conmebol Libertadores.

Junior va por el rescate del honor

Desde la casa tiburona se busca afanosamente el superar las adversidades que han afectado al plantel tanto en Copa como en Liga Aguila; Por supuesto el reto próximo es verse de frente ante San Lorenzo al cual pretende derrotar y mantenerse con la ilusión de lograr la tercera casilla del grupo 6 que se signifique el avance a Copa Sudamericana y así no defraudar del todo a su afición.

Con las bajas de Matías Fernández, Fabián Sambueza y Gabriel Fuentes por lesiones sufridas recientemente, los rojiblancos esperan reacomodar sus líneas con otros jugadores que cumplan funciones desde sus posiciones en cancha y así afinar puntería hacia el arco rival. 

Una nueva oportunidad para Teófilo Gutiérrez y compañía de cortar la mala racha de no anotar, la sequía esperar ser vencida y con ello el desarrollo de un buen juego ante el rival argentino que le de los tres apetecidos puntos.

Lista de convocados

San Lorenzo, a reafirmar el liderato

El conjunto argentino de Bohedo viene demostrando que le mete jerarquía a los torneos continentales donde participan. En la presente edición de la Copa ha conseguido buenos resultados ante sus rivales Junior, Palmeiras y Melgar siendo el líder del grupo 6 con 10 puntos, de modo que pretenden ratificar en suelo colombiano su satisfactorio desempeño.

Jorge Almirón es el entrenador encargado de direccionar futbolísticamente a los argentinos que cumplen un destacado papel en Copa, afirmando a los medios que conoce muy bien a Junior ya que lo ha enfrentado en varias ocasiones. Un panorama distinto a lo vivido recientemente en el torneo de su país ya que culminaron en la casilla 23 de 26 equipos en contienda.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez. D.T.: Luis Fernando Suárez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marco Senesi, Damián Pérez; Raúl Loaiza, Nicolás Reniero, Román Martínez, Gonzalo Castellani, Nahuel Barrios; Andrés Rentería.

La transmisión televisiva le corresponde al canal Fox Sports y el silvatazo inicial será desde las 7 p.m. hora colombiana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Ambos equipos se caracterizan por un buen trato de balón a ras de piso, con cierta ventaja para los gauchos que son más fuertes en el juego aéreo.

VAVEL Logo