Atlético Nacional, análisis del rival: Independiente Medellín 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional, análisis del rival: Independiente Medellín 

El 'poderoso' está en racha y busca ante el conjunto 'verdolaga' su tercera victoria en línea para meterse en los ocho clasificados.

natycas
NATALIA TORRES OSPINA

El Deportivo Independiente Medellín viene de menos a más en la Liga Aguila 2019-I. Luego de tener un mal inicio de temporada con la eliminación temprana de la Conmebol Libertadores y pasando los primeros 6 partidos en el fondo de la tabla sin encontrar rumbo alguno, en vista que los resultados no eran favorables para el poderoso, la junta directiva decidió dar por terminado el contrato con el técnico Ecuatoriano Octavio Zambrano.

Desde el pasado 5 de abril asumió como encargado de la escuadra poderosa Ricardo Calle, quién en anteriores ocasiones ha tomado el equipo en las mismas circunstancias, siendo la actual la de mejor rendimiento ocupado hoy la casilla 11 con 21 puntos a tres puntos del octavo puesto, en el que se ubica el Cúcuta Deportivo. Sin tener altas probabilidades de que el equipo pudiera retomar el camino, desde entonces ha ido ascendiendo en la tabla y hoy está a puertas de instalarse en el grupo de los 8. 

Jugador a tener en cuenta

Al principio de la temporada hubo un vaivén a la hora de la renovación del contrato de Germán Ezequiel Cano, una de las piezas fundamentales del equipo rojo de la montaña, sin embargo, luego de varias conversaciones y puntos a finiquitar lograron cerrar con éxito la continuidad del goleador argentino quien ha demostrado de todas las maneras el gran amor que le tiene al equipo del pueblo, no solo con palabras sino con hechos, porque hoy es el goleador de la Liga Aguila con 17 tantos en 16 partidos, estando apenas a tres goles de igualar el récord de máxima cantidad de goles anotados por un solo jugador en un semestre, marca que él mismo estableció en el semestre inmediatamente anterior.

Posible formación titular

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías; Larry Angulo, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte; Diego Herazo, Leonardo Castro, Germán Cano.

El clásico 300 tendrá un tinte diferente, a parte que cualquiera de los dos puede ingresar al grupo de clasificados, Medellín tiene una leve ventaja de tener una de las mejores delanteras, cuenta con 26 goles a favor, pero debe tener mucho cuidado porque tiene una defensa demasiado vulnerable y el equipo visitante puede aprovecharse de eso y marcar la diferencia.

VAVEL Logo