Actualmente el conjunto albo ha disputado 17 partidos de la Liga Aguila y ha sumado 25 unidades que lo ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones a sólo 2 puntos de su próximo rival, el equipo azucarero que cuenta con 27 puntos.

Cabe resaltar que para afrontar este duelo el blanco blanco llega con una racha de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus últimos 5 encuentros jugados, mientras que por otro lado los dirigidos por Lucas Pusineri suman 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En primera instancia hay que reconocer que el Once Caldas tiene una media de 0.94 goles por partido (16 tantos en 17 partidos) donde el máximo anotador es el delantero Colombiano Darío Rodriguez que cuenta con 3 notaciones, las cuales han sido desde el punto blanco de penal, otros jugadores que le siguen el ritmo son Juan Rodriguez, Juan Salcedo y Mender Garcia, todos con 2 goles marcados.

Otro dato que también suma en el estilo de juego del conjunto dirigido por Hubert Bodhert es el juego aéreo, donde cuentan con 5 goles anotados que se encuentran repartidos entre los jugadores Jean Carlos Blanco, Marcelino Carrerazo, Mender Garcia, Diego Peralta y Juan Salcedo.

Sin embargo, la cifra de goles que registran se puede ver reflejada en su juego ya que el conjunto de Manizales ha perdido un total de 2.164 balones en los 17 duelos disputados, donde el futbolista que encabeza la lista es el defensa Lewis Ochoa con 199 balones perdidos pero hay que resaltar que cuenta con 468 pases buenos en los 14 partidos que ha jugado con la camisa del manizalita.

Por otra parte, es un equipo que crea mucho juego, suman un total de 7.482 pases donde el jugador que más reparte balones es Andrés Correa con 736 pases logrados y gracias a esto es un equipo que puede rematar bastante a portería, un total de 189 disparos a puerta donde el jugador que más tiros acumula es el delantero Mender Garcia con 23 impactos.

Posible formación

La posible nómina titular que podría plantar Once Caldas frente al Deportivo Cali estaría conformada por: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Harlin Suárez, Sebastián Mendoza, Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, David Gomez, Juan Salcedo