El duelo correspondiente a la jornada 17° de la Liga Aguila 2019 fue el ultimátum para tres guerreros azules que vieron su cuarta amarilla, siendo el caso de Alex Rambal al 63’, Felipe Jaramillo al 68’ y Luis Payares al 80’ y que estarían a puertas de su quinta amonestación acompañada de una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

El peor enemigo para Jorge Luis Pinto y sus dirigidos puertas del inicio de los cuadrangulares, son el número de tarjetas recibidas por jugador, ya que en total son cuatro jugadores los que a la fecha registran 4 amonestaciones, por otro lado, cuatro jugadores estarían a la puerta de completar su cuarta amonestación. Es fundamental para el cuerpo técnico contar con la totalidad de la plantilla para las finales y teniendo en cuenta la reciente lesión de Santiago Montoya en el compromiso ante América de Cali después de anotar el único tanto del partido para los azules. Esta última sumada a las delicadas bajas en la ofensiva embajadora con sus goleadores Roberto Ovelar y Juan David Pérez.

Los 'albiazules' con cuatro amarillas 

  1. Cesar Carrillo
  2. Matías De los Santos
  3. Alex Rambal
  4. Felipe Jaramillo

Los 'albiazules' con tres amarillas

  1. Felipe Banguero
  2. John Duque
  3. Jair Palacios
  4. Felipe Román

Datos que alarman al cuerpo técnico del azul, teniendo en cuenta el rol que desempeñan estos jugadores en el esquema táctico del equipo y de su frecuente participación en el once inicial de Millonarios en lo corrido de la liga.

Al embajador le restan 3 compromisos antes de iniciar los cuadrangulares, Junior, Santa Fe y Rionegro Aguilas, de estos últimos duelos, el de mayor complejidad es el del próximo domingo en Bogotá ante Junior, en donde los jugadores en riesgo deben buscar su quinta tarjeta amarilla para cumplir la fecha de suspensión y quedar en ceros para los cuadrangulares, compromisos en donde la plantilla debe estar consolidada y en la plena disposición del cuerpo técnico. Los dos compromisos restantes, son de visitante y ante los actuales coleros del campeonato, por lo que de cumplirse las respectivas fechas de suspensión de cada uno de los jugadores, el profe Pinto podría optar por jugadores suplentes y a su vez, sumar minutos a los emergentes de cara a los partidos decisivos del campeonato.

Millonarios actualmente reposa en la primera posición de la tabla como líder solitario y sólido con 34 puntos y con cinco unidades de ventaja con Deportes Tolima que se encuentra en la segunda posición, por otro lado, el azul es el mejor visitante del campeonato con 17 puntos de 27 posibles sin jugarse la jornada 18 de la liga, datos que dan parte de tranquilidad para aprovechar estas tres fechas restantes para limpiar las deudas disciplinarias que posea cada jugador.

VAVEL Logo
Sobre el autor