Millonarios se prepara para su próximos encuentros, primero ante Tigres por la Copa Aguila, y el domingo ante Junior de Barranquilla. El plantel albiazul atendió a los medios de prensa en la mañana de hoy y dejaron sus impresiones de acuerdo a los partidos que se avecinan.

Compromiso por Copa

Tanto Macalister Silva como Felipe Banguero concuerdan en la importancia del proximo partido por fase de grupos de la Copa Aguila ante Tigres para consolidar el liderato del grupo y afianzar a los jugadores base con el equipo. Millonarios es lider en la Copa Aguila del grupo C con 10 puntos, por encima de Tigres quien reposa en la segunda posicion con 8 unidades. 

El mediocampista azul mencionó al respecto: “Preparamos el partidos con Tigres, queremos salir primeros del grupo y este es un partido fundamental para ello”. Mientras que, por su parte, Jorge Luis Pinto afirmó, “ La base del equipo tiene la responsabilidad de asegurar el primer puesto de la fase de grupos y estamos comprometidos con eso”. Por su parte, el lateral azul Felipe Banguero analizó el compromiso de este jueves: “Tigres tiene buen juego aéreo, es un duelo para tomarlo con la misma seriedad del resto. Esperamos que sea un lindo partido, nos sentimos como en casa”

El duelo del domingo

Por su parte, se espera que la plantilla titular tenga descanso en la fecha por copa, pensando en el compromiso del próximo 28 de abril  en Bogotá ante Junior de Barranquilla correspondiente a la jornada 18 de la Liga Aguila 2019-1. Frente al momento que lleva el cuadro Barranquillero y al duelo del domingo, Banguero y Macalister se refirieron: 

“Junior siempre nos hace partidos intereantes, tenemos que ser inteligentes y cuidarnos, hay que tener en cuenta que no ha perdido. Queremos salir a proponer y conseguir el gol rapidamente para tener el control del compromiso. Tenemos la tranquilidad de que en casa hemos hecho las cosas bien y esperamos seguir mejorando”, afirmó David Macalister Silva.

“El partido del domingo es muy dificil, Junior es de los equipos que mejor juega en el país, queremos aumentar el promedio de puntos, la confianza para un jugador lo es todo y yo he sabido responder de la mejor manera a la confianza que me da el profe”, dejó claro el volante Felipe Banguero.  

Los posibles reintegros 

En la rueda de prensa se mencionó el estado físico y futbolístico de las tres bajas por lesión que actualmente tiene Millonarios. Sobre el caso de Montoya, Pérez y Ovelar, el estratega azul mencionó:

“Ovelar entrena con el equipo desde ayer, médicamente está bien, pero deportivamente debe encontrar el punto ideal. Juan David viene en un proceso lento, pero esperamos que en 3 o 4 días pueda entrar en el grupo de trabajo. Montoya tiene esguince de segundo grado y esperamos que en 6 o 7 días pueda trabajar en campo”, declaró Jorge Luis Pinto.

VAVEL Logo
Sobre el autor