La "empatitis" también acompaña a los dirigidos por Gerardo Bedoya en la Copa Aguila . Independiente Santa Fe recibió Patriotas de Boyacá  y aunque sigue invicto en la Copa, el cuadro 'cardenal', perdió la oportunidad de asumir el liderazgo del grupo, aplazando la clasificación para la última fecha. 

El juego correspondiente a la quinta jornada de la Copa Águila , el juego en la tabla del equipo capitalino y el boyacense (1-1), el juego disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín , Bogotá era un partido clave para lograr la clasificación a los octavos de final, donde solo clasifica el primero de cada grupo y el segundo mejor de todos. 

La clasificación del grupo donde se ubica Santa Fe, Patriotas, Boyacá Chicó y Bogotá , se definirá en la última fecha, debido a que Patriotas se encuentra líder con 9 puntos, mientras que los 'cardenales' se ubican en segundos con 7 unidades. 

El partido

Independiente Santa Fe comenzó buscando el partido y presionando el campo de Patriotas con el juvenil Velásquez y Carmelo Valencia , el primer susto del guardamenta Villete se dio a los 8 minutos del juego con un remate de media distancia de Luis Manuel Seijas , que se fue desviado . El equipo del visitante no se puede acomodar en la cancha y se deja jugar a los 'leones', y 20 minutos para que los 'boyacenses' busquen el ataque y se acerquen al arco custodiado por Banguera

Los primeros 45 minutos terminaron con 0-0 , y pocas emociones, mientras que la lluvia desapareció del cielo capitalino. Para el segundo tiempo, el panorama se cambiará y la Santa Fe se lanzará a la búsqueda del partido, logrando el grado de gol al minuto 50 a través de Carlos Mario Polo . Pero la alegría en los rostros de los "cardenales" se desvanecía en el minuto 67, el tiempo en el que llegó el empate de Patriotas a través de David Castañeda , quien venció a Banguera .

Como ya es costumbre, Independiente de Santa Fe no se responde de nuevo y nuevamente se rescata a un punto de vista local, los empates son la sentencia del cuadro capitalino en este 2019 . Y asi Como la claridad de Santa Fe No Fue Efectiva, el partido en el Campín Sobre el último se detuvo UNOS Minutos DEBIDO una Una falla en Una de las torres de Iluminación. 

El empate tiene que obligar a un Independiente Santa Fe a buscar la victoria ante Patriotas el próximo 7 de mayo, en la ciudad de Yopal, donde se jugará el partido de vuelta a las 7:00 pm