Historial: Atlético Nacional vs América de Cali
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial: Atlético Nacional vs América de Cali

Los 'verdolagas' reciben a los 'diablos rojos', en el marco de la fecha 18 de la Liga Aguila 2019-I. Los paisas vienen de ganar el clásico del miércoles ante Medellín y esperan afianzarse en el grupo de los ocho. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

El duelo histórico entre Atlético Nacional y América de Cali, es un partido muy parejo y lo reflejan sus números. Catalogado como el superclásico del fútbol colombiano, estos equipos se han visto las caras en 245 oportunidades, con saldo de 86 victorias verdes, 84 triunfos rojos y 75 empates. Curiosamente ambos equipos han anotado 315 goles en este enfrentamiento. 

En dicho superclásico del fútbol colombiano como es catalogado, ha sido testigo de mas de una estrella conseguida entre estos equipos ante uno de sus máximos rivales, es así como Nacional se corono campeón en 1954, 1981, 1991 y 1999 enfrentando al América. Y es también como América ha conquistado títulos disputando el primer lugar con los antioqueños en los años 1984, 1990, 1992 y la tan recordada final del 19 de junio del 2002, la primera de un torneo corto en Colombia. 

Dicho partido se ha disputado muchas veces en copas internacionales, como la Copa Libertadores de América e incluso la Copa Sudamericana. 

Por torneos cortos se han visto las caras estas escuadras, en 34 duelos, con saldo de 15 triunfos para Nacional, 13 para América y 6 empates.

Desde el año 2002, por liga colombiana, América ha visitado 17 veces a Nacional en la capital de la montaña, dejando como números 11 victorias locales, 2 empates y 4 triunfos vallecaucanos.  

Desde que ascendió América, no ha podido vencer a los verdes, ni marcarle un solo tanto, acumulan desde 2017, tres victorias para los paisas y un empate. 

Desde febrero del 2009, América no derrota a Nacional en Medellín, cuando lo supero 0-2 con goles de Adrián Ramos y Víctor Cortés. 

La última victoria del elenco escarlata ante los verdolagas, fue en octubre del 2010, en el Doce de Octubre de Tuluá, por marcador de 2-0. Desde esa noche, han pasado 6 partidos, con registro de cinco triunfos antioqueños y una sola igualdad.

VAVEL Logo
CHAT