David González: "Hasta que existan posibilidades vamos a luchar por ellas"
David González habló acerca de la actualidad del DIM | Fotografía: VAVEL

David González: "Hasta que existan posibilidades vamos a luchar por ellas"

El golero paisa se refirió ante los medios acerca del difícil reto del DIM para buscar la clasificación, así mismo respondió los cuestionamientos de la prensa respecto a la presión que afronta el cuadro Rojo y al compromiso del grupo con la institución.

valop
Camilo López

En la previa del juego de este sábado en la visita del Independiente Medellín al Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera todo sigue siendo incertidumbre como en el resto del semestre para el DIM. Acerca del difícil momento que vive el cuadro Rojo, obligado a ganar los tres partidos que le quedan para clasificar a los cuadrangulares finales, habló David González, el legendario arquero que con sus buenas actuaciones no ha podido mermar el déficit futbolístico de los dirigidos por Ricardo Calle.

El ídolo Rojo comentó acerca de las chances que quedan y del resultado adverso en el clásico frente a Atlético Nacional: "Hasta que existan posibilidades vamos a luchar por ellas, sabemos que es difícil, que no era el resultado que queríamos en el clásico, hubiéramos podido quedar en una posición más cómoda y ahora queda todo muy de para arriba pero el fútbol es así, el equipo sabe el reto que se viene en estos tres partidos y vamos a tratar de afrontarlo de la mejor forma".

El Decano de Colombia deberá afrontar la difícil visita ante el cuadro Petrolero sin la presencia de jugadores como Héctor Urrego y Sebastián Macías por lesión, así como también tendrá la ausencia de Leonardo Castro por acumulación de tarjetas amarillas, para 'El Rockero': "Son jugadores importantes, eso no se puede negar, pero si un club aspira a cosas grandes toda la plantilla tiene que aportar y estar preparada, la mayoría de los jugadores que van a estar reemplazando a los compañeros ya han jugado, ya han ganado partidos, así que no debería haber nada raro para impedir que nosotros podamos ir y ganar el partido allá".

Respecto a la presión con la que debe jugar el DIM los partidos que le quedan el experimentado golero comento que "La presión siempre está, desde el primer partido hasta el último, unas veces sube, algunas veces baja, hay factores externos que lo llevan a que se aumente o no, el jugador de fútbol profesional tiene que saber jugar con presión porque siempre hay presión y sino no va a poder jugar nunca".

Finalmente González puso el pecho a la tormenta por sus compañeros y defendió el compromiso con que trabaja el grupo: "Yo pienso que simplemente son salidas que busca la gente, llámense, hinchas, medios etcétera, yo pienso que un jugador no salta a la cancha queriendo no jugar, para mí eso no existe", argumentó el ex Manchester City.

A las 20:00 horas el poderoso enfrentará al alianza Petrolera por la fecha 18 de la Liga Águila con la necesidad de ganar para continuar con sus tenues chances de clasificación al grupo los ocho mejores del torneo que estarán en las finales. Para lograr su cometido el DIM deberá mejorar el juego pasivo y predecible que mostró en el clásico antioqueño para extender a 90 minutos completos de un partido los buenos minutos que le hicieron ganar a Bucaramanga y a jaguares en las dos fechas anteriores al fatídico derby.

VAVEL Logo
CHAT