El segundo semestre del año 2015 para el Independiente Medellín quedará marcado, no solo por la identidad que empezó a tener el equipo de nuevo con Leonel Álvarez al mando, sino por lo cercano que estuvo de conseguir el título de la Liga Aguila. En ese camino, se encontró precisamente a Alianza Petrolera, en los cuartos de final del torneo, un rival que siempre fue difícil para el poderoso en su ciudad. Ya en dicha campaña habían igualado 1-1 en el mismo escenario, el Daniel Villa Zapata, lo que supuso una historia no muy diferente antes del partido.

Tal como se intuía, el encuentro se planteó cerrado, en el que ambos elencos trataron de no dejarle espacios al rival y aprovechar los errores. En el comienzo, los visitantes se adueñaron del balón y buscaron el gol, pero no tenían claridad para crear ocasiones de gol, y fue ahí donde comenzó a intentar desde la media distancia.

Ante la poca efectividad del local, el Medellín abrió el marcador, cuando Didier Moreno realizó una recuperación, quedando el balón a Christian Marrugo quien puso un pase preciso para Juan Fernando Caicedo, que con su pie izquierdo decretó el 0-1 al minuto 16

A pesar del gol, el partido no era claro para alguna de las escuadras, sin embargo, este deporte se trata de efectividad, y al minuto 42, Hechalar se conectó con Caicedo y en una excelente jugada individual, antioqueño resolvió para poner el 0-2 a favor del Medellín.

Ya en el segundo tiempo fue todo trámite, Alianza Petrolera jamás le llegó a hacer daño al medallo. Incluso el equipo de Leonel Álvarez tuvo en un penal, la chance de aumentar la cuenta, pero Daniel Torres lo desperdició.

Al final, un 0-2 que le permitiría al DIM llegar con tranquilidad al juego de vuelta, que terminó ganando 4-0 para dejar el global 6-0. Infortunadamente, en semifinales el rojo caería ante Nacional y se quedaría a puertas dejugar una nueva final en el fútbol colombiano.

VAVEL Logo